Este viernes regresa ‘Guadalajara Vive en sus plazas’ y Charanguada
Hoy viernes vuelve al centro histórico de la ciudad la programación gratuita de Guadalajara vive en sus plazas, una iniciativa que el Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha el año pasado y que regresa este verano junto a la programación de Guadalajara Vive Fest, para dotar de música y actuaciones en directo a las plazas del casco de Guadalajara.
Más de medio centenar de actuaciones durante los viernes y sábados de los meses de junio, julio, agosto y primeros de septiembre, para que no cese la actividad en la mayor oferta cultural y de ocio desplegada nunca en la ciudad.
Por tanto, este viernes, a las 22:00 horas, inaugura Guadalajara VIVE en sus plazas la actuación de Betta Blues Band en la Plaza de San Esteban; y las versiones de Música a la carta, en la Plaza Don Pedro.
El sábado, la Plaza del Concejo recibirá el jazz melódico de Beatriz Zaragoza; y la Plaza del Jardinillo, la actuación de autor de Ismael de la Torre.
Charangas y Leticia Sabater
También este fin de semana se celebra el segundo festival Charanguada, que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones, la primera por la pandemia y la segunda por las inclemencias meteorológicas.
Tendrá lugar en la plaza de toros. Se abre el viernes a las 17.00 horas con diferentes actuaciones, entre ellas la de Leticia Sabater, que se irán sucediendo sobre el escenario y continúa durante la jornada del sábado. Por la mañana habrá vermú y pasacalles y las charangas animarán las calles y plazas del centro de la ciudad. Por la tarde la fiesta se traslada de nuevo a la plaza de toros.
Las charangas participantes son: La Alegría Alcarreña, Vermút Mamut, además de Leticia Sabater, el viernes; y Klandestinos, Manny, Calavera y Rock Cola, el sábado.
Este evento nació del trabajo y diálogo entre las peñas de Guadalajara en 2020, durante todo este tiempo este proyecto ha ido creciendo y se ha formado la Asociación Charanguada que es la impulsora y promotora de Charanguada en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. En las dos convocatoria fallidas, el festival había tenido una extraordinaria acogida, según reflejaba la venta de entradas.