11/01/2023 / 15:55
Europa Press


Imagenes

Este viernes se abre la exposición de pintura de Rafael Ramoino en la Sala Multiusos de Diputación de Guadalajara


Titulada 'Tras la pandemia', el próximo viernes, 13 de enero, a partir de las 19.00 horas se abre en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara la exposición de pintura de Rafael Ramoino.

Guadalajareño de 66 años, arquitecto técnico de profesión, Ramoino se declara aficionado vocacional a la pintura al óleo, y cuando afirma lo de vocacional aclara que es porque nunca ha tomado clases de pintura y lo hace sólo "por hobby e instintivamente", ya que no sabe nada de técnicas pictóricas, composición o cualquier otra materia, que seguramente --dice-- le serían "muy útiles conocerlas para desarrollar mejor esta bonita actividad".

Confiesa que empezó a pintar hace más de 50 años pero que llevaba muchos años sin pintar hasta que hace tres en plena pandemia que, como a mucha gente le obligó a encerrarse en casa, una buena amiga que conocía su afición le dijo que por qué no volvía a pintar y así lo hizo, por lo que lleva desde entonces pintando.

Precisamente, la exposición es una pequeña muestra de su obra en estos años. Está compuesta por 34 óleos de pequeño formato pintados en este período con motivos monumentales de la provincia (fundamentalmente Atienza) y otros con protagonismo de figuras femeninas, salvo uno de gran formato firmado en 1979 que perteneció a la madre del artista y otra obra iniciada años atrás y concluida en este periodo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el próximo 15 de octubre en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19.00 a 21.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.616 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023