12/01/2021 / 12:31
Europa Press / J.P.


Imagenes

Seis centros de la capital se suman a la lista de colegios que retoman las clases mañana

Se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar mañana a la presencialidad salvo en el caso del alumnado de Fontanar que acude a Yunquera.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad presencial hasta el lunes 18 de enero en toda la provincia de Guadalajara, salvo en algunos centros de La Alcarria y La Campiña. La actividad lectiva en los centros será online.

En Guadalajara se reanudarán la actividad lectiva en las localidades de Brihuega, Cifuentes, Fontanar, Jadraque, Pozo de Guadalajara, Quer, Sacedón, Yunquera de Henares, Yebes, Sigüenza, Trijueque, Tórtola de Henares, Lupiana, CRA “Serranía de Atienza”, CRA “Sierra Ministra”, CRA “La Encina” y CRA “Sierra del Tajuña”.

A ellos, además, se suman seis centros escolares de la capital. Se trata de los colegios Alvarfáñez de Minaya, Isidro Almazán, Cardenal Mendoza, Parque de La Muñeca, El Doncel y Las Lomas. El Ayuntamiento de Guadalajara está colaborando en la limpieza tanto de los accesos como de las zonas interiores de los centros que se encuentran descubiertas. Se recomienda que el alumnado acuda los centros caminando, siempre que sea posible, evitando el uso de vehículos y extremando la precaución.

En el resto de centros la actividad lectiva se reanudará de forma telemática y no presencial.

 

Rutas escolares

Por otra parte, ante la presencia de hielo en algunas vías de la provincia, se suspenden las rutas escolares de los centros que se iban a sumar mañana a la presencialidad salvo en el caso del alumnado de Fontanar que acude a Yunquera. A partir de ahora y hasta que se normalice la situación derivada de la borrasca Filomena, cada tarde se hará un análisis del estado de las carreteras por las que deben circular las rutas escolares y se decidirá si es necesario suspender alguna, atendiendo siempre a garantizar la mayor seguridad del alumnado.

 

Villanueva pide al aplazamiento de la reanudación de la actividad lectiva 

Aunque inicialmente Villanueva de la Torre estaba incluida en la lista de municipios que reanudarían la actividad mañanada, el Ayuntamiento  ha solicitado a la Consejería de Educación el aplazamiento de la reapertura de los centros educativos "y, por tanto mañana no habrá actividad lectiva presencial", indican desde el Consisotrio, en los colegios de Villanueva de la Torre, ni en el IES Newton-Salas ni en la Escuela municipal Infantil. A partir de mañana se irá viendo en conjunto con las direcciones de dichos centros el día del comienzo de la actividad lectiva presencial que comenzará, que se producirá como muy tarde, el lunes 18.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6891 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021