19/07/2020 / 12:15
Redacción


Imagenes

Estrellas Michelin y del perfume, juntos mañana en Guadalajara con la lavanda como protagonista

Un gran elenco de chefs y permufistas de reconocido prestigio visitarán Cogollor y Sigüenza

 

 


Mañana lunes, 20 de julio, un gran elenco de estrellas Michelin y del perfume visitarán algunos campos de lavanda de nuestra provincia. Será una jornada a la que asistirán destacados chefs de nuestra región y participarán varias empresas agroalimentarias de Guadalajara, bajo la organización de Alcarria Flora, Enrique Pérez (El Doncel), la Asociación Euro-Toques y Alimentos de Guadalajara.

Se trata de un evento que aunará gastronomía y aromas y que comenzará en Cogollor, en las instalaciones de Alcarria Flora, desde donde la comitiva visitará un colmenar de Javier Marigil, de Miel Nectarius, galardonada con el premio Great Taste como mejor miel del mundo. Acto seguido se desplazarán a contemplar varios campos de lavanda para ver su recolección con maquinaria específica y a la destilería de Alcarria Flora para comprobar cómo es el proceso de destilación de la lavanda.

El evento tiene previsto concluir en la localidad de Sigüenza, donde los participantes en la jornada degustarán productos de nuestra tierra en la Finca del Obispo, propiedad de Enrique Pérez, chef de El Doncel (1 estrella Michelin).

El objetivo de esta cita es promocionar los productos de nuestra tierra y aunar gastronomía y aromas, en un momento en que la lavanda es ya parte fundamental de la oferta turística de Guadalajara, así como apoyar la candidatura de la Ciudad del Doncel a ser Patrimonio de la Humanidad.

A la jornada asistirán los chefs: Adolfo Muñoz, del restaurante Adolfo (Toledo); Samuel Molino, del restaurante Molino de Alcuneza (1 estrella Michelin); Enrique Pérez, del restaurante El Doncel de Sigüenza (1 estrella Michelín); Carlos Torres, del restaurante Jardines del Palacio (Villacañas); Javier Donaire, del restaurante Mirador de La Mancha (Ciudad Real); Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera (Guadalajara); Mario De Lucas, del restaurante La Duquesa (Guadalajara); Adrián Romanillos, del restaurante Zubar (Valdeluz – Guadalajara); Jesús Segura, del restaurante Trivio de Cuenca (1 estrella Michelin); Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria (1 estrella Michelin); Floren, del restaurante Los Molinos (La Roda – Albacete); Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán (Villarrobledo – Albacete); Fran Martínez, del restaurante Maralba en Almansa, Albacete (2 estrellas Michelin); Miguel Expósito, del restaurante Retama en Ciudad Real (1 estrella Michelin) y Fernando Tizón, del Parador de Sigüenza.

También asistirán Enrique Cerro, delegado de Euro-Toques Castilla La Mancha y José María San Román, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha; además de Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico; Rocío Arroyo, de Canal Cocina Ciudad Real; Koldo, de El Granero de San Francisco y la bloguera Sue Moya (ArtbySue).

En la jornada se han implicado empresas agroalimentarias de la provincia de Guadalajara, integradas en AlimentosdeGuadalajara, como Despelta Alimentación Ecológica, de Palazuelos; Trufazero, de Cifuentes; Cárnicas Muñoz Sánchez, de Tendilla y Miel Nectarius de Cifuentes, así como Antonio Torres, gerente de APAG Coagral.

Además, se ha invitado a varios perfumistas de empresas implantadas en España que trabajan con los aceites esenciales de las lavandas, como Grupo Puig; Symrise, Iberchen;  Lluch; Álvarez Gómez y Cosmos.

En cuanto a Euro-Toques España, es una asociación de cocineros de toda España que cuenta con más 800 socios y más de treinta años de funcionamiento. Fue creada en 1986 a instancias de la Unión Europea, con Juan Mari Arzak, José Juan Castillo, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano como socios fundadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6107 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020