Eugenio Esteban, 31 años de alcalde de Tamajón: “Trabajo, trabajo y trabajo”
Para el edil serrano “es un honor presidir el Ayuntamiento desde 1991, habiendo sido concejal, desde 1987, y todo gracias a los vecinos que han querido depositar su confianza tanto en mi persona como en los concejales que me rodean”.
Para él los habitantes de su pueblo “son la mayor riqueza que tenemos. Para mí ha sido, y sigue siendo, un verdadero honor”. A ellos agradece que “sigan confiando en mi persona y colaborando con su pueblo, porque los vecinos son los verdaderos artífices”.
Pero antes de que se pusiera al frente del consistorio –recuerda- ya dedicó su vida al pueblo. “Sin embargo, cuando cogí las riendas, mi trabajo se basa en mucha dedicación, responsabilidad y en la atención a las personas”, considera. Lo que es lo mismo, resume, “trabajo, trabajo y trabajo”.
Foto: Guadalajara1000kms.com
El balance que realiza es el de más de tres décadas de lucha por mejorar la calidad de vida de los residentes en Tamajón y sus tres núcleos urbanos: Almiruete, Muriel y Palancares es positivo, aunque con algunos peros: “Necesitas el arreglo de tus calles, que salgan adelante los proyectos de depuradoras en los núcleos, que aún no tienen, que son fruto de la dejadez de las administraciones superiores”.
Foto: sierranortedeguadalajara.com
Y es que Eugenio Esteban asevera que el Ayuntamiento ha “dedicado fondos y esfuerzos en la atención a las personas, a la residencia de mayores, servicios a la población, etc.”, por lo que –continúa- “las calles no están como deberían de estar, porque hay otras preferencias que debemos cubrir con nuestro dinero, ya que los pueblos pequeños vivimos de la limosna de unas administraciones que no cumplen con sus obligaciones financieras”. Esteban reclama que los ayuntamientos “sean soberanos y no tengan que depender de las líneas de ayuda que se convoquen, que en su mayoría no responden a las necesidades que tenemos”.