11/05/2021 / 13:50
Redacción


Imagenes

Eurocaja Rural y José Mota, unidos contra la despoblación


En una proyección privada ante los medios de comunicación, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el protagonista de su campaña, José Mota, han adelantado las características de la nueva campaña de la entidad financiera, que tiene como objetivo principal sensibilizar ante el problema de la despoblación.

"Mantener la vida en los pueblos de nuestro ámbito de actuación y evitar el éxodo de su población y, por tanto, su desaparición". Esa es la idea que Martín López esgrimió para explicar los objetivos que han marcado el plan estratégico de la entidad desde su origen. "La exclusión financiera representa una de las mayores y más pesadas amenazas que puede acabar con estas pequeñas localidades".

El hecho de que las entidades financieras argumenten que no hay motivos para mantener abiertas sus oficinas en el ámbito rural, y la circunstancia de que para Eurocaja Rural estas localidades constituyan un objetivo estratégico, fue "el germen de esta campaña", señaló Martín López.

Martín López describió en cifras la evidencia que hoy refleja este problema, desde el punto de vista del sector financiero: el cierre de la mitad de las oficinas bancarias en los últimos 12 años, especialmente en las localidades pequeñas; la previsión de que este proceso continúe, al menos en 2021, con la clausura de otras 4.000 sucursales; y la activación de 70 procesos de despidos colectivos desde 2010, que implica una reducción del 31% de las plantillas (73.454 trabajadores). En contraposición, Eurocaja Rural inició en 2011 un Plan de Expansión que ha conllevado el aumento de su red comercial (prácticamente ha duplicado el número de oficinas en ese periodo hasta superar las 400), la generación de empleo y el asentamiento en nuevos territorios (Comunidad Valencia y Murcia).

Finalmente, el director general de Eurocaja Rural agradeció a José Mota su participación en la campaña, en la que "se ha implicado de manera especial porque comparte el mismo sentimiento y los mismos valores que se transmiten en esta iniciativa". 

 

 

José Mota: "Quiero dar las gracias a Eurocaja Rural por demostrar que las buenas acciones, las que de verdad importan, no cotizan en bolsa"

Por su parte, el conocido humorista, actor y guionista José Mota, agradeció la confianza depositada en él en una acción "tan emotiva, tan necesaria y sincera". Declaró sentirse totalmente identificado: "Pienso en Montiel. Cuando volvemos a nuestro origen nos reencontramos con el niño que llevamos dentro, que nos va a acompañar toda la vida, y si no nos distanciamos de él, seremos felices". Y le dedicó su trabajo en la campaña a sus mayores, "padres y abuelos que nos han dado todo".

"Esta campaña persigue la verdad y la autenticidad. No hay nada que te proyecte con más grandeza que el lugar de dónde vienes. Tu pueblo, tu verdad. Da igual dónde llegues. El niño que fuiste, estará ahí siempre". Y acordándose de sus padres recordó que "ninguna generación ha dado tanto, habiendo recibido tan poco", afirmó.

 

Detalles de la campaña 'Encuentra tu motivo'

Bajo el título 'Encuentra tu motivo', esta campaña pretende incidir en que Eurocaja Rural es una entidad pegada al terreno, que combate la exclusión financiera y que ofrece atención allí donde se necesita, con independencia del tamaño o lugar de residencia de socios y clientes.

La campaña se difundirá en múltiples soportes e irá acompañada en redes sociales (Twitter e Instagram) del hashtag #EncuentraTuMotivo, donde todos los interesados podrán compartir las razones que consideran oportunas para volver o para no marcharse de sus pueblos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7201 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021