19/07/2019 / 14:24
D.Pizarro


Eusebio Robles: "Necesitamos miradas diferentes para diferentes zonas"

El nuevo delegado del Gobierno regional tomó posesión en un acto arropado por autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil.


Aunque el martes se aprobó el nombramiento de Eusebio Robles como delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, no fue hasta este viernes cuando tomó oficialmente posesión en un acto muy concurrido celebrado en el salón de actos de la Delegación de la Junta. Robles estuvo arropado por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; y por el consejero de Desarrollo Sostenible, el azudense José Luis Escudero, en representación del Ejecutivo autonómico. Pero tampoco faltaron a este acto su predecesor, el actual alcalde capitalino, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; diputados provinciales; alcaldes y concejales de la provincia; diputados nacionales y senadores; representantes de la sociedad civil y religiosa; empresarios y amigos y familiares del que será la voz de Toledo en Guadalajara.

   “Estoy tremendamente feliz de seguir los pasos de Alberto Rojo”, aseguró, tras o cual aseguró sentir un “placer, honor y gran responsabilidad que intentaré llevar adelante del modo más beneficioso para los guadalajareños”.

    Durante su discurso, Eusebio Robles hizo una radiografía de la realidad de la provincia de Guadalajara, “única” pero con “necesidades especiales” al tener más de 300 núcleos de población repartidos entre el Corredor del Henares y otra zona más amplia y rural que se puede englobar bajo el paraguas de la España vaciada. Pero matizó que esta zona cuenta con “riqueza histórica, natural y monumental” que hay que visibilizar. “Para eso estoy yo aquí, para trabajar por los que viven en los municipios más grandes y más pequeños, para los que ya ha trabajado el Gobierno de Emiliano García-Page”.

    El nuevo delegado  prometió que “no me voy a despistar” y que estará “centrado” y con “ganas” de trabajar. “Necesitamos miradas diferentes para diferentes zonas, pues las necesidades no son las mismas”. Aunque añadió que el objetivo “final” de su trabajo es común: que los guadalajareños puedan vivir “en mejores condiciones”. En este sentido, aseguró que las administraciones públicas se “deben” al ciudadano, y recordó una frase del presidente regional, Emiliano García-Page, en su toma de posesión. “No estamos para generar problemas, sino para solucionarlos”.

    Hizo hincapié el delegado en las distintas formas de gobernar. “La pasada legislatura fue ejemplo de que con los mismos recursos se pueden tener objetivos muy diferentes”. Así, Robles se ha marcado un objetivo “social”, en referencia a “conseguir unos servicios sociales, una prestación sanitaria y una educación en las mejores condiciones, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestros logros y que afiancen la población en los núcleos rurales”.

    Durante el acto intervino la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, quien, mirando a Eusebio Robles, le aseguró que va a tener “mucha exigencia” por parte del presidente autonómico. “Porque Guadalajara se merece todo el compromiso y la cercanía las 24 horas de los 365 días del año. Blanca Fernández resaltó la “pluralidad” de una provincia “con muchos contrastes”, como también lo es Castilla-La Mancha y España. “Esta provincia está afectada por la despoblación, pero también genera economía y empleo”. La consejera de Igualdad reiteró igualmente el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la provincia de Guadalajara en la misma línea de la pasada legislatura, en la que cerca de 5.000 desempleados encontraron un empleo, con lo que se elevó la tasa de actividad hasta casi el 67 por ciento. Para continuar en esta senda, la portavoz indicó en que “esta debe ser la legislatura del esfuerzo compartido y de la lealtad entre administraciones para que el resultado sea eficaz”. Y a ello sumó la igualdad, que a su juicio “se escribe con mayúsculas y debe retratar al Gobierno de García-Page en todos los ámbitos” junto a la cercanía a la ciudadanía y la escucha activa.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5745 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019