Excesivo castigo al Club Deportivo Marchamalo en el último cuarto de hora
Abraham hizo el único tanto gallardo en un choque marcado por los tres goles de Del Campo.
Tres goles recibidos en el último cuarto de hora tiraron por la borda la labor de resistencia del colista Marchamalo ante el histórico Melilla (4-1). El equipo gallardo, en el que debutaron los recién fichados Carlos y Ferraz, se aferraron al partido hasta el tramo final después de empatar el encuentro en la prolongación del primer tiempo.
De hecho, se pasó del posible 2-2 con un remate al larguero al 3-1. Del Campo fue la figura del encuentro como autor de tres de los cuatro tantos de un Melilla que tomó la iniciativa desde el comienzo.
En los primeros compases de juego, Del Campo se encontró con un balón bombeado en el área pequeña y, completamente solo, remató alto. El Marchamalo intentó juntar líneas y salir al contragolpe por los costados. Uno de los delanteros, Gabri, fue el que más intentó escaparse por velocidad, pero se mostró incapaz de llegar con claridad a las inmediaciones de Pol Ballesté.
Los porteros pasaron inadvertidos hasta el primer tanto. Una incorporación de Jordan por la izquierda deparó un centro al primer palo, Christian no supo despejar y, con la caña preparada, Del Campo abrió la cuenta en el minuto 27. Un minuto después, casi calcó la jugada el conjunto melillense, en esta ocasión un remate desviado de Iker Hernández tras un centro de Jordan.
El primer disparo del Marchamalo entre los tres palos se produjo en el minuto 38. Migallón, cambiado de banda, probó desde el pico del área, pero el golpeo no supuso ningún problema para Pol Ballesté. De estrategia empató el Marchamalo superados dos minutos del tiempo reglamentario de la primera parte. Prada sacó una falta hacia la derecha, Rafa mandó el esférico hacia el segundo palo y Abraham aprovechó la indecisión general de la zaga para fusilar el empate a modo de golpe psicológico, justo antes del paso por los vestuarios.
De hecho, el Marchamalo salió con otro ímpetu a la segunda parte, pero sin la pegada necesaria para aspirar a la remontada. Braun lo intentó por la izquierda aunque sus arrancadas no tuvieron consecuencias. Jordan respondió con un disparo alto, si bien mucho más peligro llevó la incorporación del revulsivo local Ali por la izquierda.
El segundo gol hizo mucho daño
El segundo tanto del Melilla fue un jarro de agua fría que rompió el equilibrio. La acción se originó con un control de Iker Hernández, que tuvo tiempo para girarse y otear el horizonte en zona de tres cuartos, y filtró un pase bombeado al corazón del área para la llegada de Fran Bueno, que remachó de cabeza ante la escasa oposición de la defensa, superando a Jony en el minuto 76.
El gol, nada más iniciarse el último cuarto de hora, dolió mucho, tanto como lo sucedido poco después. Un remate de cabeza tras un saque de falta se estrelló en el larguero de la meta del Melilla y, justo después, Del Campo recibió la colaboración de Rafa y batió la meta de zurdazo escorado por el primer palo tras tocar el balón en un defensa. Del Campo completó su “hat-trick” en los instantes finales con un espectacular remate de media tijera dentro del área en el minuto 87.
El Club Deportivo Marchamalo ya había bajado los brazos a pesar del debut de los revulsivos Carlos y Ferraz.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Melilla 4-1 Marchamalo.
Melilla: Pol Ballesté; David (Pepe Romero, min. 64), Vargas, Munguía, Jordan; Borja López (Serginho, min. 82), Parla, Fran Núñez (Ali, min. 64), Parra (Fran Bueno, min. 40); Iker Hernández y Del Campo.
Marchamalo: Jony; Juáncar (Gonzalo, min. 80), Christian (Mayordomo, min. 46), Rafa, Prada (Ferraz, min. 73); Sebas, Molina (Pablo Muñoz, min. 80), Braun, Migallón (Carlos, min. 80); Gabri y Abraham.
Árbitro: González Umbert (comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a Del Campo, Parra (Melilla) y Mayordomo y Rafa (Marchamalo).
Goles: 1-0, min. 27: Del Campo. 1-1, min. 45+2: Abraham. 2-1, min. 76: Fran Bueno. 3-1, min. 79: Del Campo. 4-1, min. 87: Del Campo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada disputada en el Álvarez Claro ante unos 600 espectadores.