11/07/2019 / 10:37
Redaccion


Imagenes

Fadeta estimula, entre otras inversiones, la creación de un polígono industrial en Sacedón

Ha firmado 21 contratos que supondrán una inversión de más de 830.000 euros.


 La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha firmado 21 contratos que mejorarán los servicios a la población de varios ayuntamientos y ayudarán a la iniciativa privada a modernizar sus instalaciones y al mantenimiento de puestos de trabajo. El Grupo Fadeta se ha mostrado entusiasmado al haber conseguido que los fondos Leader redunden en proyectos con la generación de empleo en las zonas rurales como objetivo. Prueba de ello es la inversión que se va a realizar en Sacedón de cara a desarrollar el polígono industrial, con ello se permitirá que las empresas de la localidad, que paulatinamente van creciendo en el número de trabajadores, encuentren acomodo en un espacio diseñado para establecimiento de industrias, favoreciendo con ello el asentamiento de población en Sacedón y pueblos de la comarca ribereña. “Esta es la lucha en la que seguimos los Grupos de Acción Local, aquella que permita sobrevivir al medio rural”, ha explicado Jesús Ortega, presidente de Fadeta.

Además de favorecer la instalación de empresas en polígonos como el de Sacedón, desde Fadeta se promueve la consolidación de empresas ubicadas en municipios de su demarcación, como la destilería Intercova Aromáticas. Igualmente, destacable es la instalación y modernización de maquinaria en el Balneario Carlos III de Trillo, proyecto que contribuye a mantener más de 40 empleos. Los 21 proyectos que se han firmado alcanzan un total de 835.000 euros de inversión, con una ayuda pública de 430.000 euros que procede de Fondos Europeos, Gobierno de España y Gobierno Regional.

El Ayuntamiento  de  Brihuega  ha sido el  lugar  escogido para hacer efectivas  estas ayudas, que en  varios casos supera el  80% de la inversión  solicitada. Así,  los recursos económicos llegados de Europa mediante el trabajo de los Grupos de Acción Local, se ven materializados  en obras que mejoren la vida de los habitantes de los municipios integrados en Fadeta y en  proyectos que favorezcan la consolidación de iniciativas empresariales.

El  presidente  de  Fadeta,  Jesús  Ortega,  acompañado  de  representantes  de  la  Junta  de Comunidades  de  Castilla-La  Mancha,  ha  dado  cuenta  de  cada  una  de  las  cuantías concedidas a los beneficiarios.  Las inversiones irán  destinadas a los siguientes municipios: Berninches, Escamilla, Millana,  Valderrebollo,  Salmerón, Trillo, Durón, Romanones, Lupiana, Brihuega, Castilforte, Sacedón, Gajanejos y  Alcocer.

Fadeta  se  muestra así  orgullosa  de  que  la  relación  entre  los  Grupos  y  las instituciones europeas  consiga  mejorar  la  vida  de  todos  aquellos  vecinos  y  empresarios de  las  zonas rurales,  pero  sobre todo  de  que  esas propias zonas sigan  siendo  fuente  de  riqueza  social gracias  a los impulsos laborales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4587 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019