Fallece el médico Feliciano Román
Ha fallecido a los 95 años de edad Feliciano Román Ruiz, tío del diputado nacional por Guadalajara del PP, Antonio Román. Feliciano fue un conocido urólogo que prestó su trabajo como jefe de servicio en el Hospital Universitario de Guadalajara durante años. Además fue Senador del reino por la UCD, entre el 15 de junio de 1977 y el 2 de enero de 1979.
Antonio Román, en una carta publicada en el perfil de Linkedin, aseguraba hace tres semanas que era "un ejemplo de lo que considero el éxito en la vida. Padre de 8 hijos, tío de otros 13, con 17 nietos y 5 bisnietos, y a todos con una lección de vida admirable. Admirable también su querida Mari Carmen, que nos dejaba hace escasos meses y a quien recordamos con especial cariño el sábado".
Le define como "una persona reflexiva, con criterio siempre acertado, racional y de admirable temple. Amable, respetuoso y con gran carisma. Su fe cristiana le permitió superar algunos de los baches más dolorosos de su vida". Sus profundas creencias cristianas "son parte del éxito conseguido a sus 95 años; una familia unida que celebra y da gracias en la Eucaristía una vida entregada a los demás", decía.
Como urólogo, "entregado a los pacientes a los que visitaba incluso a medianoche, era muy apreciado y valorado por todos ellos. Ejemplo a seguir en su vocación como médico, empático en el trato al paciente y con una enorme profesionalidad que le garantizaron el respeto y el reconocimiento de tantas y tantas personas a lo largo de su vida profesional".
Fue Senador por UCD en la legislatura constituyente y trabajó por la vinculación universitaria de Guadalajara a la UAH, entre otras muchas cosas. "Sus firmes valores comprometidos con la democracia y la libertad le convirtieron en un político reconocido en la segunda mitad del siglo XX. En el 2019 tuve la oportunidad de concederle, junto a otros 6 exparlamentarios, la Medalla de Oro de la ciudad por ser partícipes de la aprobación la Constitución Española de 1978", afirma Román.