08/01/2022 / 15:35
FCV


Imagenes

Ha muerto Jaime Ostos, primer director de la Escuela Taurina de Guadalajara

La noticia ha saltado a la actualidad tras conocerse la muerte del diesto de un infarto en Colombia, a la edad de 90 años. Su vinculación con la provincia fue más allá, ya que participó en la reinauguración del Coso de las Cruces, en 1957.


Jaime Ostos ha fallecido en Colombia tras sufrir un infarto. El diestro, que contaba con 90 años de edad, fue director de la Escuela Taurina de Guadalajara en 2005, donde permaneció durante un año. Él fue uno de los impulsores de este centro de enseñanza del toreo. Entre las últimas veces que se le pudo ver en la provincia de fue en la Corrida de Brihuega, donde está tomada la imagen, el pasado 7 de junio de 2021. 

Jaime Ostos cuenta con un hito en la provincia: Junto con Dominguín y Rafael Girón participó en la reinauguración del Coso de las Cruces tras su reconstrucción el día 25 de octubre del año 1957. Inauguración en la que se lidió una corrida de toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos.
Debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad, dividiendo a la ciudad natal de ambos, en dos bandos: "jaimistas y bartolistas".
Su debut con picadores se produce en Osuna el 5 de abril de 1953 también junto con Bartolomé, con novillos de Arturo Pérez Fernández.
Debutó como matador de toros el 13 de octubre de 1956 en la Plaza de toros de Zaragoza siendo su padrino Miguel Báez "Litri" participando como testigo Antonio Ordóñez con reses de Antonio Urquijo, siendo su confirmación en Las Ventas el 17 de mayo de 1958, apadrinándolo Antonio Bienvenida.
En 1959 obtiene el trofeo Manolete frente a Pepe Luis Vázquez y Antonio Ordóñez, se sitúa en la cabeza del escalafón, siendo una de las primerísimas figuras durante toda la década de los sesenta.
En 1962 es el torero con más corridas de ese año, junto con Diego Puerta con 79 corridas, siendo este el mejor año de toda su carrera. El 1 de octubre de 1967 le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla durante la Feria de San Miguel, la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.
Fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona (Aragón), el 17 de julio de 1963; llegaron a administrarle la extremaunción y transfusiones sanguíneas, necesitando un total de 10 litros.
En 1974 anuncia su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8338 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022