22/05/2020 / 12:11
Redacción


Imagenes

Ferial Plaza prepara un regreso seguro para el lunes 25

Ha puesto en marcha un intenso protocolo de limpieza y de circulación en todo el centro comercial 


Ferial Plaza ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en el centro comercial. El objetivo será garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores que se producirá, previsiblemente y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, el próximo lunes 25 de mayo.

Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Ferial Plaza, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, responden al sistema ‘6 Feet Retail’ diseñado por la consultora y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa. 

 

 

Los recursos humanos se verán duplicados en las áreas de seguridad de limpieza. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños. Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. 

Por otro lado, y en cumplimiento de las indicaciones establecidas para esta primera fase sobre el aforo liminado al 30% en zonas comunes para garantizar los dos metros de distancia, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir así con esta nueva normativa de distanciamiento social. 

 

 

En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, siendo además estos accesos reforzados con personal de seguridad para incidir en la información sobre nuevas medidas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. Para ello, se han instalado señales que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Para un mayor control de aforo, el programa de conteo de personas implantado en Ferial Plaza permitirá conocer en tiempo real el aforo del Centro Comercial. 

Con motivo de los preparativos que se han llevado a cabo para realizar la vuelta de Ferial Plaza, su gerente, Antonio Martín, ha querido en nombre de todo el equipo de Ferial Plaza “reconocer el gran esfuerzo realizado y agradecer su trabajo a los operadores autorizados y a los empleados que han estado en primera línea durante estas difíciles semanas, así como a la mayoría de ciudadanos que han tenido que detener su actividad a favor del bien común”. 

 

 

A tener en cuenta: accesos, horario y restricciones

Durante estas primeras fases, los accesos disponibles para los clientes serán: desde el parking exterior (zona Farmacia) y el acceso por la planta 3 (ocio) en cuanto a accesos peatonales. El parking subterrámeo estará abierto en su totalidad y estarán disponibles sus dos accesos a la galería comercial. Ferial Plaza abre sus puertas en sus horarios habituales.  

Por el momento, permanecerán cerradas la ludoteca infantil, las áreas recreativas infantiles, las zonas de descanso y el Punto de Atención al Cliente. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5994 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020