Fernando Tizón asume la dirección del Parador de Molina de Aragón
El director del Parador de Sigüenza, Fernando Tizón, asume la dirección del Parador de Molina de Aragón, que actualmente se encuentra en fase de la selección de los 22 trabajadores que necesitará.
Tizón tiene una dilatada experiencia en el sector hotelero, con mas de 20 años en el mismo, desarrollando gran parte de su trayectoria profesional en las recepciones. Desde Ayudante de Recepción hasta Jefe de Recepción, con un paréntesis para dirigir un hotel independiente, viene colaborando activamente con otros departamentos de Paradores de Turismo de España, como es Ventas, Marketing o Formación, hasta llegar a la Dirección Regional, donde durante un periodo de tiempo fue el responsable de Marketing y Ventas de la Zona Centro de Paradores.
Pasado este periodo, pasó a los servicios centrales de Paradores desempeñado el cargo de Comercial-Revenue en la Dirección Comercial de Paradores de Turismo, un puesto en el que, detalla en su perfil de Linkedin, "en el que he formado en uso de Channel Manager (Rate Tiger) a 60 recepciones, hemos iniciado e implantado el proceso de Integración de CRS para Paradores en estrecha colaboración con IDISO, se ha iniciado la estructuración del departamento de Revenue de Paradores, etc. Ademas de inaugurar el primer Parador en el extranjero, en Portugal, el Parador de Casa da Insua".
Entre 2015 y 2018 desarrolló sui carrera como Director en el Parador de Ciudad Rodrigo supervisando la operativa del Parador franquiciado Casa da Insua.
"Las ganas de formarme, de aprender, de formar equipo y de ser mejor profesional siempre han sido mis objetivos, con una máxima: " A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre se aprende", asegura en la red social. "Por eso -prosigue- mi único objetivo es mejorar día a día para ser mejor profesional, y conseguir que las personas que me rodean, ya sean compañeros, superiores o parnerts, sean mejores cada día en sus funciones gracias a lo que pueda aportarles".
Desde noviembre de 2018, hasta la actualidad, es director del Parador Nacional de Sigüenza.
El Parador de Molina, fruto de una inversión de 20 millones de euros, será un hotel de 4 estrellas con 22 habitaciones, dos de ellas suites, ya se encuentra acabado, a falta de completar detalles de acometidas, instalaciones y otros burocráticos necesarios para su apertura, que será en breve.
Tiene 7.000 metros cuadrados que se ubican en una parcela de 42.000. Dispone de 22 habitaciones distribuidas en tres plantas, bar-cafetería, comedores, dos salones de convenciones con un aforo de entre 300 y 500 personas, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.