Fiestas navideñas

22/12/2019 - 12:00 Pedro Villaverde Martínez

Son muchas las Festividades que se celebran durante estos días y merecerían ser contadas.

Parece que el tiempo vuela. Una vez más las Navidades, esas más que entrañables fiestas llegan para ser celebradas al menos con unos días de descanso y asueto. Por estas siempre entrañables Fiestas los que más parecen alegrarse son los pequeños y algunos otros por aquello de no tener que ir a clase o al trabajo. Ironía parece que fuera hablar de alegría por no tener que ir al trabajo cuando es el bien más deseado… Claro que a fuerza de ser sincero más que trabajar a todos gusta ganar un sueldo porque si no hay dinero de qué se puede vivir. Los pequeños esperan estas fiestas navideñas por las vacaciones y la llegada de esos queridos  Reyes cuyos cargamentos siempre se anhelan. Son, pues, las Navidades unas Fiestas más que queridas. Son muchos los días que se celebran, aunque para los más peques y para todos lo más importante a veces son esos regalos con que empezando ya en Nochebuena suelen traernos. No importa, o al menos así ocurre que la crisis política siga persistente o la económica amenazante, pues las Navidades resultan mágicas. Debemos, pues estar agradecidos a estos días navideños en los que la alegría suele adueñarse de todos. Sería muy bueno que con la llegada del Año nuevo también hubiese mayor estabilidad con un Gobierno bueno para todos.

 Son muchas las Festividades que se celebran durante estos días y merecerían ser contadas. Uno recuerda tradiciones que se daban en los pueblos y que eran seguidas con  gran asistencia y alegría…aunque sólo la terminación de ellas empañaba un tanto la grandísima alegría de los Reyes  Magos. Los distintos pueblos también celebraban costumbres ya convertidas en toda una tradición que no contaremos por la escasez  de espacio. Era la víspera de esos Reyes la noche para dormir con un ojo cerrado y otro abierto para ver si era posible ver a esos Mágicos Reyes. Célebres son todos los días por todo lo que tenían de vacación por un lado y de regalos por otro.

  Esta columna va dirigida a todos porque  en todos queda algo de ese niño que fuimos. Que las vacaciones sean algo para celebrar y la vuelta al trabajo sea una realidad para quienes lo tienen y para quienes lo esperan. A todos felices fiestas navideñas.