
Finaliza la actuación integral en la calle Arrabal del Agua, una de las vías más transitadas de Guadalajara
La calle Arrabal del Agua de Guadalajara, una de las vías más transitadas de la capital, acaba de ser reparada, habiéndose eliminado baches y hundimientos tras poner un firme más seguro, que contempla un tipo de plancha que va a favorecer la circulación, convirtiéndola en más segura para peatones y conductores.
Así lo ha señalado este lunes la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, durante su visita a la zona, acompañada, entre otros, del concejal Santiago López.
Para proceder a su arreglo se decidió levantarla de forma íntegra, unos trabajos que arrancaron en julio y que han finalizado hace unos días, tras la parada temporal de las obras durante las Ferias y Fiestas de la capital.
Para Ana Guarinos, "era una obra absolutamente necesaria", en la que se han invertido unos 111.000 euros, habiéndose actuado en unos 971 metros cuadrados, donde se ha procedido a la sustitución del aglomerado en forma de adoquín por un firme que además favorece la reducción de la velocidad en la calle, lo que se traduce, a su vez, en una mejora de la seguridad vial.