Fontanar celebra que la Virgen de la Soledad lleva 75 años protegiéndoles
El pasado domingo, la villa celebraba el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad al pueblo. Los vecinos hicieron una ofrenda floral, que estuvo cantada por el coro parroquial. Participaron familias, peñas, colectivos locales y el Ayuntamiento. Todos mostraron su devoción a la Virgen en forma de flores.
También se exhibieron objetos y fotos de la Virgen desde 1949, aportados por los vecinos y la Hermandad , para conseguir una exposición que Juan Manuel Tieso de Andrés organizó y completó escribiendo un libro que narraba la historia de la imagen desde que fue traída hace 75 años.
La parte más solemne siguió por la tarde, con la misa oficiada por Santiago Moranchel, acompañado del que también fue párroco e impulsor de la restauración más importante de la ermita, Jaime Gutiérrez.
Seguidamente hubo una multitudinaria procesión, encabezada por el estandarte que también lo hizo 75 años atrás por su párroco, por el alcalde Jesús Caballero y resto de Corporación Municipal, seguidos por el grupo de mantillas y directiva actual de la Hermandad. La Banda del Santísmo Cristo del Amor y de la Paz amenizó el paso de la comitiva.
Se retomó la procesión en andas. Con sus ensayos previos lograron hacer una de las más bonitas y emotivas procesiones que recuerdan en la villa campiñera.
El día terminó con un ágape de hermandad y unos recuerdos que perdurarán por siempre en la memoria de los vecinos de Fontanar.