29/09/2022 / 11:08
FCV


Imagenes

Forbes incluye a una empresa alcarreña como referente mundial de la cosmética masculina

Según la prestigiosa revista, la cosmética para hombre “desde hace un tiempo ha irrumpido con fuerza en nuestro país, posicionándose como referente en el mercado europeo”. Y ahí Guadalajara está muy bien posicionada.


Los españoles son los hombres que más se cuidan de la UE, solo por detrás de los alemanes.  Según la consultora Kantar llama la atención que el público masculino ya representa “más de un 40% de los consumidores de productos de cuidado y belleza, con crecimientos de hasta un 20% en el segmento más joven”, destaca Forbes.

Mientras que las generaciones venideras han incorporado de forma natural nuevos hábitos en su cuidado personal lejos de los históricos clichés, “los más mayores también representan un nicho de interés para las firmas cosméticas, con un mayor poder adquisitivo y, frente a la mujer, más fieles a las marcas que usan”. Un comportamiento de mercado que se prevé al alza para los próximos años, siguiendo con una evolución de la conciencia social favorable para los nuevos paradigmas.

En ese nicho es donde se encuentra muy bien posicionada a nivel internacional la guadalajareña FETĒN, “la firma de skincare para hombre que ha revolucionado el sector cosmético construyendo una propuesta de valor novedosa y con una visión integral de canales y públicos”. Esta empresa recientemente ha dado un paso más allá, después de haber sido reconocida con el premio Excelencia Empresarial de la CEOE y el apoyo financiero de ENISA y el Ministerio de Industria y Comercio. Forbes destaca que ha cerrado un importante acuerdo comercial con la conocida cadena alemana de perfumería y belleza DOUGLAS, “un posicionamiento hasta ahora reservado para los gigantes del sector y que marca tendencia para su futuro inmediato”.

Este medio internacional  aprecia “una creciente demanda de productos específicamente desarrollados para ellos y, especialmente, de una comunicación adaptada a sus necesidades y conocimientos en la materia, frustrados en el pasado con una terminología compleja e incomprensible que históricamente ha supuesto una barrera para el género masculino, sin referentes educativos en este campo” .

Ester Somolinos, cofundadora de FETEN señala a Forbes que “nos hemos preocupado no solo de desarrollar productos y rutinas de cuidado con principios activos y experiencias de uso para el hombre, sino de acercar la marca a nuestro público objetivo a través de diversidad de canales, con una comunicación adaptada y, muy en concreto, apoyándonos de los principales prescriptores en el mundo de la belleza para ellos; el barbero, el peluquero y más recientemente el esteticista”, expone Ester Somolinos.

Eduardo López-Villalta, el otro fundador de FETĒN, afirma: “Esto nos permite nutrir constantemente ambas verticales del negocio, que se retroalimentan creando sinergias con nuestros partners, al tiempo que abordamos clientes B2B y B2C y aceleramos el ritmo de crecimiento de la empresa y del negocio”, sin duda un principio diferenciador frente a muchas otras marcas muy ancladas en modelos online en un momento en que la saturación de espacios publicitarios y exceso de oferta impactan negativamente en la rentabilidad de las startups.

La clave del éxito –afirma Forbes- reside no solo en un producto adaptado en su formulación y en su comunicación íntegramente para el hombre, “sino en el posicionamiento de la marca FETĒN en un nuevo territorio hasta ahora prácticamente por descubrir”, en el que se rodea la experiencia de cuidado de un mensaje que vas más allá, “porque creemos que no hay nada de malo en que un hombre se cuide, se vea bien y se sienta mejor; transmitimos un mensaje de esperanza para aquellos que saben que cuando se ven empoderados en el espejo, confían más en sí mismos y entonces viven en el modo fetén”, explica David Cabezuelo, Business Marketing Lead.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9373 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022