Francisco Javier Montes gobernará con gran holgura en Molina

18/06/2023 - 13:52 FCV

El socialista Francisco Javier Montes ha vuelto a renovar al frente de la Alcaldía de Molina de Aragón tras su mayoría absoluta por un margen histórico. En medio de aplausos cogió el bastón de mando que le permitirá gobernar los próximos cuatro años.

Los nueve ediles que ha logrado en las elecciones del 28 de mayo, frente a dos del Partido Popular, un resultado nunca logrado en la historia de la democracia de la provincia de Guadalajara, son más que suficientes como para que pueda gobernar con holgura los próximos cuatro años.  

Montes cree que su proyecto “no ha acabado y muchos vecinos han demostrado que quieren mi continuidad, lo que me genera una gran ilusión”. Subraya que afronta un mandato con una buena salud en las arcas municipales. “Nuestras cuentas están saneadas”, señala, “y hemos hecho 10 veces más en cuatro años con la ayuda de la Junta y de la Diputación”, destacando, además, la potente inversión de más de tres millones de euros que llegará a Molina y su comarca con el Plan de Sostenibilidad Turística para la zona.

Ahora tiene el gran desafío de seguir adelante con los proyectos en el marco de un programa que recoge 11 ejes para seguir mejorando junto a otras administraciones la ciudad con iniciativas de turismo -incluyendo mejoras en el castillo-, finalizar la obra de la residencia de mayores, atracción de empresas y, entre otras, iniciativas para mayores y para la juventud.

Montes valora el hecho de que “hemos conseguido sustentar los tres pilares fundamentales que para nosotros son la educación, la sanidad o los servicios sociales”, materias que serán prioridad en su mandato.

No obstante no se conforma con lo conseguido y ha asegurado que seguirá luchando “por mejorar nuestros pueblos y nuestra comarca”.

Montes afronta ahora  un nuevo mandato tras una legislatura “que sido muy complicada debido a los grandes retos que hemos sufrido, en la pandemia tuvimos que tomar decisiones muy fuertes, luego vino Filomena y ahora la guerra con el encarecimiento general del combustible, la construcción, la alimentación… aunque estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho, gracias a las administraciones, Diputación y Junta, hemos podido completar prácticamente el programa electoral de 2019”. Ahora confía plenamente en que su ayuda será muy útil para lograr hacer lo propio con su proyecto de mandato.