Freijo critica al PSOE por su "dejadez" con las instalaciones deportivas

23/03/2023 - 13:23 Redacción

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha mostrado su “sorpresa” por “las prisas que le han entrado ahora al gobierno socialista y de Ciudadanos de Alberto Rojo para decir que va a poner en marcha proyectos que llevan cuatro años anunciando y prometiendo”.

Freijo cree que, “a dos meses de las elecciones municipales, Rojo se ha puesto nervioso al ver que no ha llevado a cabo ni un solo proyecto en materia deportiva ni tampoco ha cumplido sus compromisos. Ha tenido las pistas de tenis de San Roque casi cuatro años cerradas”, ha lamentado Eladio Freijo, quien ha asegurado que "en el último anuncio que realizaba hace ahora un año decía que se abrirían en verano de 2022". En este sentido, ha asegurado, que “la dejadez ha sido la tónica general en el mantenimiento de las instalaciones deportivas".

El concejal del Grupo Popular ha asegurado también que “lo mismo pasa con la ampliación del gimnasio de la Fuente de la Niña.  El de Rojo es el gobierno del anuncio del anuncio y la realidad es que ha tenido abandonado el deporte de Guadalajara y ha dejado perder muchas oportunidades para traer campeonatos importantes a nuestra ciudad con todo lo que ello conlleva también de repercusión económica”, ha manifestado Freijo.

El concejal del Grupo Popular se ha preguntado “dónde está ese Plan Estratégico del Deporte que prometió tener listo en 2021, o la creación de una liga deportiva entre centros educativos de la ciudad, que para nosotros no tenía ningún sentido pero que lo prometió y no ha cumplido como tantas otras cosas”. Freijo ha asegurado que “ya es tarde para ponerse a trabajar ahora deprisa y corriendo”.

 

 

Críticas de Carnicero

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero,  acusa al alcalde, Alberto Rojo, de tener "incapacidad para gestionar los contratos que tiene el Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios, en concreto, con el Centro Acuático y con la empresa del transporte urbano de viajeros, entre otros. 

En lo que se refiere al contrato del transporte urbano de viajeros, Carnicero cree que no se han cumplido los requisitos para que se prorrogue el contrato con la empresa concesionaria. Así, apuntó "una serie de compromisos que el señor Rojo no ha cumplido, como cuando decía que en el barrio de Manantiales iba a incorporar una nueva línea; en el barrio del Balconcillo iba a incorporar otra línea; en Iriépal iba a poner mayores frecuencias de las que estaban establecidas”, ha relatado Carnicero, que también ha informado que “el pasado 31 de agosto del año 2022, en este caso Alsa, denunciaba y decía que no quería continuar con el contrato que finalizaba el 1 de abril de este año e instaba al Ayuntamiento a que agilizara todos los trámites para proceder a la licitación y posterior adjudicación; y desde ese día hasta la última Junta de Gobierno que fue este martes, Rojo no solo no ha contestado sino que ahora obliga a la empresa unilateralmente a continuar con este contrato. Esta obligación va a originar una indemnización a las arcas municipales de aproximadamente 700.000 euros”, ha dicho Carnicero.

Respecto al contrato con la empresa que gestiona el Centro Acuático, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, aseguró que el gobierno local “aún tiene pendiente el reequilibrio derivado de la crisis de la pandemia del Covid, y estamos en el año 2023, y que, según hemos calculado, asciende a unos 200.000 euros”.

El portavoz del Grupo Popular ha finalizado diciendo que “la situación es preocupante, porque se podría haber priorizado la gestión, que es de lo que realmente uno es responsable cuando está al frente del Ayuntamiento”.