02/08/2019 / 13:35
J.E.


García-Page inaugura la remodelación del puente árabe de Guadalajara

El acto ha tenido lugar en la mañana de hoy y ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.


El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, ha visitado Guadalajara esta mañana para celebrar la inauguración del puente árabe de la ciudad. En el acto también ha estado presente el nuevo consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha reseñado las reformas que se han llevado a cabo: “La rehabilitación la hemos fundamentado en cinco actuaciones, hemos tratado las caras del puente, hemos llevado a cabo la reconstrucción de las costillas y del acerado, también hemos trabajado sobre la pavimentación, y también hemos trabajado sobre la iluminación. Esto nos permite tener un puente abierto de nuevo a los peatones, al tráfico sin peligro y a la vez conservar nuestra cultura”.

El más satisfecho del acto era el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha agradecido al presidente que por fin haya “unos representantes que antepongan los intereses de Guadalajara por encima de todo”. El alcalde subrayó la importancia que tiene el puente para la ciudad ya que “es un puente emblemático para la ciudad, estamos hablando de la estructura casi inicial de esta ciudad”. Además, Alberto Rojo ha comentado que no ha sido fácil: “Este proyecto se quiso realizar en la legislatura 2011-2015, pero no se hizo. Cuando el presidente se comprometió mucha gente no lo creía, pues ha llegado el proyecto. Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre, principios de diciembre, y hoy estamos en su inauguración. Es un día feliz y creo que ha quedado muy bien, quiero que tengamos sentido de pertenencia y nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad”. Además el alcalde ha anunciado que ha pedido al presidente de Castilla La-Mancha que el puente tenga una iluminación artística.

El último en atender a los medios fue Emiliano García-Page, el presidente de Castilla La-Mancha. El presidente anunció que atenderán la petición del alcalde de iluminar el puente, y también hizo patente su satisfacción por la inauguración del puente: “Teníamos muchas ganar de poner en valor este puente. En una ciudad como Guadalajara hay que poner en valor cualquier aspecto patrimonial, y este lo es y espero que con el tiempo lo sea más. El alcalde me ha propuesto que elaboremos un proyecto de iluminación artística del puente y de adecentamiento del entorno y nos vamos a comprometer a ello para llevarlo a cabo durante esta legislatura y poner más en valor de noche lo que ya de día es para todos una obra de arte ”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7825 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022