10/07/2021 / 15:42
E.P.


Imagenes

García-Page y Pedro Sánchez destacan el compromiso social de Isabel Rodriguez

El presidente regional ha asegurado que la nueva ministra afrontará su labor "con ilusión y trabajo" y se ha mostrado "muy orgulloso" de su nombramiento.


El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena a la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, por su nombramiento como nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, vaticinando que cumplirá "muy bien" con sus nuevas responsabilidades.

Así se ha expresado García-Page en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la nueva ministra afrontará su labor "con ilusión y trabajo" y se ha mostrado "muy orgulloso" de su nombramiento.

"Ayer estábamos juntos en tu tierra, nuestra tierra. Hoy recibimos la noticia de que serás ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Lo harás muy bien, como haces todo: con ilusión y trabajo. Mi enhorabuena. Muy orgulloso", ha escrito García-Page en su mensaje.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el "compromiso social" de la actual alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y que ocupará los cargos de ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y se ha mostrado "seguro" de que incorporación al Ejecutivo que preside va a "facilitar" la comunicación del Gobierno con la sociedad.

Así se ha expresado Sánchez este sábado en la rueda de prensa en la que ha desvelado la reestructuración del Gobierno de España, en la que ha aprovechado para remarcar también el "empuje y cercanía" de la nueva ministra y portavoz.

Además, ha añadido, Rodríguez "pese a su juventud" atesora "una experiencia de gestión muy notable en los distintos niveles de la administración".

EN POLÍTICA DESDE 2004

La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España es natural de Abenójar (Ciudad Real) y el pasado mes de junio cumplió los 40 años. Licenciada en Derecho, comenzó en el PSOE vinculada a Juventudes Socialistas.

Comenzó su carrera política en las elecciones de 2004, cuando obtuvo un escaño al Senado por Ciudad Real. En 2007 pasó a ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presidida por José María Barreda, entre ellos el de directora general de Juventud, y en 2008 fue nombrada portavoz del Gobierno regional.

Tras las elecciones de 2011 pasó al Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real. En este periodo fue considerada mano derecha de Pedro Sánchez, y era habitual verla en los pasillos del Congreso junto al líder socialista. En junio de 2017 formó parte de la nueva dirección del PSOE como adjunta a la secretaría General, y un mes después fue elegida presidenta de la Comisión de Justicia Nacional.

Tras la crisis del PSOE y la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, Rodríguez regresó a la política local, a requerimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como cabeza de lista en Puertollano en las elecciones municipales de 2019. Desde entonces ostenta la Alcaldía de la Ciudad Minera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9825 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021