06/04/2019 / 11:58
J. Pastrana / J.J. Arcos


Imagenes

Gastronomía y juegos se unen para celebrar el regreso de Juego de Tronos

Walkyria Comics y El Buen Vivir han preparado unas jornadas que arrancan el próximo jueves en las que se podrán degustar los platos de la famosa saga y divertirse probando sus mejores juegos de mesa. 


Guadalajara sigue preparando el regreso de Juego de Tronos. Primero fue el trono de hierro que la propia productora de la serie, HBO, instaló en el castillo de Atienza. Y ahora, la capital es testigo de una divertida iniciativa que persigue unir entretenimiento y gastronomía.  

Sobre el papel, poco tienen que ver Walkyria Comics y la taberna gastronómica El Buen Vivir. Sin embargo, están unidos por la obra magna de George RR Martín, autor de la famosa saga de fantasía, en cuyos volúmenes siempre cita jugosos platos de comida. Por eso, los propietarios de sendos negocios, Pablo Varnivero y Daiel Camarillo, han decidido crear Las Jornadas Lúdico Gastronómicas de Juego de Tronos, que tendrán lugar del 11 al 17 de abril, coincidiendo con el regreso a la televisión de la serie. 

Durante los siete días que duran las jornadas, El Buen Vivir ofertará entre cuatro y cinco platos ambientados en el mundo de Juego de Tronos: los Palitos de Pescado de Desembarco del Rey, las norteñas remolachas y nabos salteados con mantequilla, las especiadas hojas de parra rellenas de Dorne, el pastel de queso y cebolla de los Tyrell, las gachas de guisantes de El Muro y las alubias con beicon. Y mientras tanto, Walkyria Comics pondrá a disposición de sus clientes diferentes juegos de mesa ambientados en este mundo fantástico.

Además, se realizarán cuatro eventos especiales con plazas limitadas e inscripción previa. El día 11, a las 18.00 horas, será la inauguración. Primero, juegos en Walkyria Comics. Después,  cena en El Buen Vivir con trucha envuelta en beicon del Sur,  cordero en caldo de cerveza, cebollas de Hobb y ensalada de Espinacas y flores de Sansa.

El viernes 12 a las 18.30 se celebrará un concurso de disfraces con un catering en el que estarán las Tartaletas robadas de Arya en Harrenhal, las Galletas de Miel Especiadas de Lord Caswell y los Pasteles de Limón de Sansa, todo ello regado por Limonada con miel y vainilla, Bebida Verde Helada a la Menta de las Ciudades Libres y Vino Caliente Especiado del Norte.


El sábado 13, a las 12.00, será  del Brunch de Los Guerreros, en el que se repasarán los desayunos típicos de los diferentes reinos, desde el jamón asado con huevos, pan de centenos y ciruelas pasas de El Muro, al exótico revuelto dorniense de queso, cebolla y huevos, pasando por el pescado frito de Desembarco del Rey. Y por último, el miércoles 17 de 19.00 a 20.00 horas, habrá una degustación de cervezas y vinos de Poniente. 

Los asistentes recibirán puntos por cada día que acudan a las jornadas. Al finalizar las mismas, se sortearán siete packs de regalos valorados en 400 euros a todos aquellos que acrediten al menos siete puntos. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 949 22 38 39, inscribirse en el email libreriawalwyria@gmail.com o consultar los facebook de Elbuenvivirguadalajara y walkyriacomics.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2338 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019