Grito masivo contra el cáncer en Azuqueca
A lo largo de toda la mañana más de medio millar de personas se han congregado en el Bulevar de las Acacias para apoyar la labor que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha de cara a paliar esta dolencia que afecta a miles de personas en nuestro país.
De ellas, 300 ciudadanas, en su gran mayoría mujeres y niños, han participado en la IV Marcha Solidaria que este colectivo desarrolla para recaudar fondos para luchar contra el cáncer y ayudar a los enfermos.
El objetivo se ha logrado, completando el cupo y recaudando el precio simbólico de la inscripción: cinco euros el adulto y tres los niños. A todos se les ha dado con la inscripción una mochila, con una braga y una botella de agua.
Se trata de la primera que se celebra tras la pandemia. Un evento en el que se cumplieron las medidas sanitarias establecidas, respecto a cupo y distanciamiento. Hasta tal punto ha sido así, que la cita ha tenido que ser pospuesta en varias ocasiones debido a que no se daban todas las condiciones para que se pudiera desarrollar con total seguridad.
Ahora, el momento ha llegado. Las treinta voluntarias, encabezadas por la presidenta de la Junta Local, Silvia Sanz Llusia, que desempeñan su labor altruista entre semana en el edificio conocido como El Foro, los lunes, de 10 a 13 horas, y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, no pararon en toda la mañana de animar a la gente para colaborar con la asociación y recaudar fondos para el apoyo psicológico y en cuanto a tratamiento de los afectados.
Apoyo municipal
La responsable de la AECC agradece la ayuda del Ayuntamiento azudense, “que, al fin y al cabo, son los que nos proporcionan toda la infraestructura: la música, los hinchables, algo que es de agradecer, porque si no todo lo que implica este tipo de actos no lo podríamos llevar a cabo”. Y como apoyo simbólico les respaldaron con su presencia los miembros de la Corporación Municipal con su alcalde, José Luis Blanco, al frente.
Consistorio ha organizado igualmente numerosas iniciativas con la colaboración de la AECC, entre otras, un concurso de escaparatismo, para concienciar sobre el cáncer de mama.