29/11/2022 / 13:38
Europa Press


Imagenes

Grupos y rondas de siete municipios participan este sábado en el IV Certamen de Villancicos 'Villa de Alcocer'


El próximo sábado, 3 de diciembre, el pueblo de Alcocer volverá a celebrar su tradicional Certamen de Villancicos que llega a su cuarta edición.

Una cita que se repite cada cuatro años debido a la alternancia de sedes en la agrupación de municipios que organiza este evento navideño y que está compuesta por Alcocer, Salmerón, Escamilla y Valdeolivas.

Rondas y grupos de hasta siete municipios que participan en esta edición, los propios de la agrupación más Sacedón, Pareja y el grupo Albazor de Albalate de Zorita.

El certamen de villancicos lo inaugurará una actuación de los niños del CRA 'Santa Lucía' de Alcocer para dar paso a la interpretación de dos composiciones por pueblo participante, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al finalizar el certamen, los integrantes de la Ronda de Alcocer invitarán a todos los asistentes a caldo, chorizo y torta con chocolate al calor de las hogueras y de los villancicos populares.

Para la ocasión, Alcocer se ha vuelto a vestir de navidad con una original decoración artesanal que los propios vecinos de la localidad han realizado, reutilizando troncos de madera de árboles caídos y tablas de antiguos tejados. Todo se completará con una cálida iluminación led de bajo consumo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9844 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023