24/09/2021 / 17:01
E.P.


Imagenes

Guadalajara, Cuenca y Albacete estarán este sábado en riesgo por fuertes lluvias y tormentas


La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha establecido riesgo amarillo durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de las CCAA de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Además, se prevén en Baleares, en concreto en la zona de Menorca, el fenómeno costero conocido como Rissaga.

Esta advertencia amarilla afecta a la totalidad del territorio de Navarra y La Rioja, que podrán sufrir hasta tormentas de granizo a lo largo del día, según las predicciones.

En Castilla y León, esta situación se prevé que afecte al este de la provincia de Soria, mientras que también se esperan estos fenómenos al oeste de las tres provincias aragonesas y las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En todos estos territorios se espera recoger hasta 15mm en una hora y la Aemet advierte que, tanto las lluvias como las tormentas se desplazarán de oeste a este.

Finalmente, la agencia de meteorología advierte de fenómenos costeros en Menorca, en concreto de Rissaga, un fenómeno que implica una variación brusca de la pleamar. La Aemet, para este sábado, una oscilación del mar de 0,7 metros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.988 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021