Guadalajara inaugura una exposición inédita sobre la obra gráfica de Antonio Buero Vallejo
El primer teniente de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez, ha inaugurado este martes, junto al hijo de Antonio Buero, Carlos Buero; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón; la concejala de Cultura; Riansares Serrano y el comisario de la muestra, Pedro José Pradillo, la exposición 'Antonio Buero Vallejo. Obra gráfica en Guadalajara'.
Rafael Pérez ha agradecido a Carlos Buero su generosidad por poner a disposición de la ciudad esta importante colección de obra gráfica. "Es un auténtico placer y un privilegio poder disfrutar de parte de la gran obra que tu padre llevó a cabo en sus años de juventud en Guadalajara, con la que como Ayuntamiento queremos que su figura siempre sea presente en nuestra ciudad".
Por su parte, Carlos Buero ha tenido palabras de agradecimiento a la ciudad y al Ayuntamiento de Guadalajara "porque gracias a esta oportunidad vamos a poder contemplar muchos dibujos que nunca se han expuesto ni publicado".
La concejal de Cultura ha destacado el hecho de que "Guadalajara siempre estuvo en la obra de Buero Vallejo, las palabras de Buero nos habitan, las palabras de Buero están por toda la ciudad, y muy especialmente en este teatro".
"La obra de Buero Vallejo es monumental, es la tercera exposición que tengo el privilegio de comisariar", ha expresado Pedro José Pradillo, quien ha agradecido igualmente a Carlos Buero su generosidad por hacer posible esta muestra, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En su recorrido por la exposición, que integran medio centenar de pinturas y dibujos de Antonio Buero, se aprecian caricaturas, dibujos que evocan a la época de la Ilustración, de Napoleón, del mundo de Goya, de Velázquez, del cubismo, de Unamuno pero, sobre todo, de la ciudad.
La exposición 'Antonio Buero Vallejo. Obra gráfica en Guadalajara' se podrá ver hasta el 18 de diciembre, en horario de martes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, excepto festivos y días de función. La entrada es gratuita para todos los públicos, y el aforo es de quince personas.
A la inauguración han asistido también la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rubén García; concejales del Ayuntamiento de Guadalajara y el director provincial de Educación, entre otras autoridades.