23/03/2021 / 10:12
J. Pastrana


Imagenes

Guadalajara, la provincia de la región con más incidencia de Covid, duplicando casi a la siguiente


El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha dado una rueda de prensa en la que ha confirmado que la provincia de Guadalajara es, en estos momentos, la que peores datos presenta sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en la región. "La provincia que tiene una mayor incidencia, con diferencia, es Guadalajara, y dentro de Guadalajara la zona que tiene una mayor incidencia es, desde la capital, todo el Corredor del Henares, Azuqueca, Alovera, Horche... Sin tener una incidencia descomunalmente alta, pero sí mas alta que el resto de la región". En este sentido, apuntó que "podría, con los datos últimos, prácticamente duplicar a la siguen provincia". 

La siguiente zona con mayor incidencia sería la de La Sagra, en Toledo. "Esto no es culpabilizar a nadie, es una cuestión de matemática pura". Así, recordó que existe un "estrecho contacto" con la comunidad de Madrid "que queremos que siga siendo así", pero que hace que, si en la comunidad de Madrid hay una IA de 7 días de 110, mientras que en la región es de 32, "es evidente que en las zonas donde se produzca mayor contacto vamos a tener una mayor incidencia". 

Respecto a los brotes, apuntó que "por el momento tenemos brotecillos, toco madera (...) Es complejo evaluarlos, porque la capacidad de trazabilidad es mayor en las reuniones familiares", pero en contagios registrados en espacios públicos en los que no se conoce a las personas con las que se está, es más complicado. Por eso, reiteró su petición de prudencia en estos momentos. sobre todo ante la llegada de la Semana Santa, recordando lo ocurrido en Navidad.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7971 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022