Guadalajara, la provincia más ‘vengativa’
Los guadalajareños no olvidan. Se quedaron demasiado tiempo sin viajar con motivo de la pandemia y ahora lo tienen en cuenta. A la hora de realizar el viaje de sus sueños, se han desmelenado.
Los años difíciles y sus restricciones han provocado el fenómeno llamado ‘turismo de venganza’, un aumento en el consumo, en este caso de viajes, con el ánimo de recuperar el tiempo perdido después de periodos críticos. Tras la pandemia, los españoles no han dudado en escapar de la rutina, tomarse unos días y desconectar lejos de casa, para lo que muchos han decidido solicitar un préstamo que los acercara a disfrutar de esas vacaciones.
Según Lendo, uno de los marketplaces de préstamos más grandes de Europa, las solicitudes de créditos destinados a las vacaciones se han duplicado este verano, respecto al mismo trimestre en 2021.
De todas las solicitudes de préstamo recibidas durante los meses de verano, el 8% estaban relacionadas con las vacaciones, frente al 4% del año anterior, aunque este año el importe medio solicitado ha sido inferior.
Guadalajara la que ofrece el importe más alto, 3.698€ de media, y la quinta provincia de España con la cantidad más elevada de peticiones de préstamo. Castilla-La Mancha es, con un 4,4%, la sexta comunidad con más solicitudes de préstamos para vacaciones. Entre sus provincias, además de Guadalajara, destaca Toledo, con un 1,5% sobre el total nacional.