10/09/2022 / 11:01
FCV


Imagenes

La capital se vuelca en fiestas en favor de NIPACE y su labor de apoyo a los niños con parálisis cerebral

Cinco vermús solidarios que se desarrollarán en La Concordia, una ruta motera por la ciudad, y una barrilada, con toro mecánico incluido, conforman el elenco de actividades en apoyo a la causa de la fundación.


La Fundación NIPACE, entidad sin ánimo de lucro dedicada en cuerpo y alma a la investigación de nuevas técnicas que ayuden a niños con parálisis cerebral a conseguir una mayor calidad de vida, vuelve a ponerse manos a la obra para que nadie se olvide de apoyar a su causa. NIPACE está ‘dándolo todo’ con el objetivo de que su regreso a las fiestas de Guadalajara tras dos años de pandemia deje una huella sin precedentes de su causa solidaria en los corazones de los alcarreños.

Como muestra un ‘botón’: está desarrollando los últimos preparativos para que su tradicional vermú solidario, que no se celebra desde 2019 con motivo de la pandemia, sea todo un éxito. Su objetivo: recaudar, como mínimo, los 30.000 euros de aquel año, que fueron muy útiles, por ejemplo y entre muchas otras iniciativas, para que lograran el primer exoesqueleto pediátrico destinado a la rehabilitación de sus niños.

Cargan los grifos, llenan las cámaras y organizan las provisiones de jamón, chorizo, langostinos o mejillones para garantizar ese objetivo, en una iniciativa festiva que desarrollarán en el parque de La Concordia entre el martes y el sábado próximo, junto al Templete, entre las 12 y las 18.00 horas, donde habrá, además, música en directo.

Ramón Rebollo Díaz es el presidente y fundador de la Fundación NIPACE. Para él lo que se vivirá estos días es algo muy especial: “Después de dos años esperando tenemos muchas ganas de que Guadalajara vuelva a ser solidaria”, resalta con semblante de satisfacción. “Tenemos ganas de ver fiesta, ambiente y amigos”, concluye.

Acompañando a los vermús de NIPACE, el viernes, 16 de septiembre, a las 18.00 horas, habrá una barrilada solidaria a favor de la fundación, que será en el parque de La Concordia, con la charanga ‘Los Compadres’ en la que los niños podrán disfrutar de un toro mecánico. Está organizada por la Peña Escopitos.

El sábado, 24 de septiembre, a las 08.30 horas, comenzará una ruta motera con el objeto de recaudar fondos para NIPACE. Habrá una concentración de motocicletas en el parque de la Concordia (frente a restaurante Stromboli). El recorrido será el siguiente: parque de la Concordia, hacia la sede de la Fundación NIPACE, circulando por las calles de la Carrera; plaza de Bejanque; calle Doctor Santiago Ramón y Cajal; calle Ingeniero Mariño; calle Madrid; Paseo de la Estación y calle Francisco Aritio.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7985 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022