02/06/2017 / 13:10



Imagenes

‘Guadalajara y acción’ propone visitas de cine, música de BSO, muestras, cortos...

Se desarrollará, gratis, entre los días 9, 10 y 11 de este mes previa reserva a través de ticketea o en la Oficina de Gestión Turística Municipal.


El objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara de convertirse en ciudad de cine avanza cada vez más con la puesta en marcha de actividades tan interesantes como las que tendrán lugar el próximo fin de semana bajo el paraguas de Guadalajara y acción.
    Este programa conjuga visitas temáticas a espacios de rodaje de la ciudad, un encuentro con Pedro Solís, un concierto de BSO del Orfeón Joaquín Turina, la recreación del cinematógrafo, una actividad familiar de stopmotion, danza, proyecciones de cortos y una exposición.
    Todo ello será gratuito y cuenta con un aforo limitado, por lo cual se ha establecido la reserva de entradas a través de distintas vías, con un máximo de dos por persona. Las reservas pueden formalizarse a partir del 5 de junio a través de Ticketea o en la Oficina de Gestión Turística Municipal (parque de la Huerta de San Antonio), teléfono 949 887 099.
    Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Turismo, acompañada de Carlos Lana, gerente de MagmaCultura, y de Pedro Solís, director y guionista de producciones de animación 3D, galardonado con dos premios Goya al mejor cortometraje de animación por La Bruxa  y Cuerdas, ofrecieron los detalles de esta actividad. Solís adelantó que en el encuentro que se celebrará este viernes en el Palacio de la Cotilla desvelará algún secreto sobre su futuro cinematográfico vinculado con Guadalajara en agradecimiento al fiel apoyo que siempre ha conseguido de su tierra.
    Por su parte, tanto Carlos Lana como Nogueroles comentaron que el éxito que tuvieron las visitas guiadas a zonas de rodaje animó a volver a repetir la propuesta, en esta ocasión, con tres sesiones más, tanto para los propios guadalajareños como para visitantes.
    En paralelo a las propuestas ya mencionadas, durante todo el fin de semana podrá visitarse una exposición de Guadalajara y el cine en la planta superior del Palacio de la Cotilla, así como una proyección de cortos del director Pedro Solís, en la planta baja del Torreón de Álvar Fáñez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 9>>
18.00 horas: Visita temática de cine. Salida desde la cárcel provincial.
20.00 horas:
Encuentro con Pedro Solís.
Diálogo entre el director y un especialista en cine sobre su obra y trayectoria profesional. Cata de cervezas Vulturis al finalizar el evento.

Sábado10>>
11.30 horas: Visita temática de cine. Salida desde la cárcel provincial.
13.00 horas: Recreación de la llegada del cinematógrafo. Un grupo de actores dará vida a este momento tan especial recreando la llegada de la imagen en movimiento. Convento de la Piedad.
18.00 horas: Actividad familiar de stopmotion. Teatro Moderno.
17.00-17.30-18.00: Microvisitas danzadas. Recorrido por el Palacio de la Cotilla a través de la danza como medio de expresión. Tres pases.
19.00-20.00 horas: Concierto BSO del Orfeón Joaquín Turina. Concierto del orfeón alcarreño con un repertorio de bandas sonoras emblemáticas como ‘Los chicos del coro’, ‘Harry Potter’. Dos pases. Convento de la Piedad.

Domingo, 11>>
11.30 horas: Visita temática de cine desde la cárcel provincial.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6647 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023