20/04/2021 / 16:03
Redacción


Imagenes

La provincia entra hoy en nivel 2 y Guadalajara, Alovera, Cabanillas y Azuqueca en el 3

Esto supone que toda la hostelería provincial ya está abierta y que también han reabierto los gimnasios, grandes superficies comerciales y cines que hubieran cerrado por la entrada en vigor del nivel 3 reforzado. 


Desde hoy los municipios de la provincia de Guadalajara quedan en nivel 2, menos Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara y Alovera, que permanecerán en nivel 3.

Esto supone que también bajan a nivel 2 las zonas de salud básica de Marchamalo y la Campiña, que estaban en nivel 3, y los de Horche, Yunquera de Henares y Mondéjar, que estaban en nivel 3 reforzado.  

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus. En ella, además de rebajar el nivel de los municipios, también se introducen cambios en las medidas. Para conocerlas todas al detalle, PINCHA AQUÍ

Los más llamativo es que, ya en nivel 3, podrán volver a abrir todos los establecimientos hosteleros con aforos del 50% en interior y 75% en terrazas. Lo que se traduce en que desde hoy pueden abrir todos los negocios hosteleros de la provincia. Además, se reactiva la actividad económica que había quedado paralizada con la entrada en vigor del nivel 3 reforzado. Así, por ejemplo, reabren las grandes superficies comerciales como Outlet El Corte Inglés, los gimnasios y el cine de Ferial Plaza.

 

Situación regional

A nivel regional, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tienen medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tienen nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

 

Quejas de municipios

Las medidas llegan pocos días después de que comenzaran a aplicar las restricciones por zonas básicas de salud, que habían generado cierta polémica al afectar también a municipios en los que la incidencia era muy baja o directamente nula, como podemos ver en este vídeo publicado hoy mismo por Guadalajara Media. Ahora, con los cambios introducidos, volverán a la situación anterior. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.262 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021