28/04/2020 / 19:26
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

'GuadaSeQuedaenCasa’ se consolida como una cita ya imprescindible

En esta su quinta semana, el evento cuenta con nuevas propuestas


En esta época que nos ha tocado vivir, donde todo es efímero, da gusto asistir a la permanencia y afianzamiento de iniciativas como la de GuadaSeQuedaEnCasa. Una semana más (y van cinco), quienes hacen posible esta magnífica propuesta on line nos brindarán su tiempo y sus conocimientos para ayudarnos a sobrellevar mejor desde nuestros domicilios el confinamiento.

Este evento, que comenzó a los pocos días de declararse el estado de alarma, lo organiza y coordina Sergio Berbería, responsable de Guadamarketing, ayudado por un colectivo que sigue creciendo de emprendedores entusiastas y con ganas de ofrecer alternativas de formación y entretenimiento para distintas edades.

Como siguen aumentando el número de seguidores (ya son más de 1.000) a través de las redes sociales que semana tras semana aprovechan la oportunidad virtual que les llega desde GuadaSeQuedaEnCasa.

La importancia de jugar
Una de las incorporaciones de la semana pasada al elenco de participantes de GuadaSeQuedaEnCasa fue María Pérez Juana, responsable de la tienda y el proyecto María Mandarina. En el tiempo que compartió con los seguidores a esta cita, María se refirió entre otras cosas a la difícil tarea de la conciliación en esta situación de confinamiento y a la necesaria organización del tiempo en casa, a través por ejemplo de un horario en una hoja de papel y tanto de manera personal como colectiva, aprendiendo a gestionar los adultos nuestros temores para así transmitir a los peques el mejor de los ambientes posibles.

Igualmente, animó a jugar en casa, pues también durante este aislamiento hay que sacar tiempo para la evasión a través de juegos y juguetes, de los que ella es una auténtica experta y así lo demuestra día a día con sus recomendaciones en María Mandarina. “A la vez, es aconsejable aprender a disfrutar incluso de momentos de no hacer nada: esto también resulta positivo para nuestro bienestar”.

Otro de los que también llamó la atención fue Quique, preparador físico de varios equipos, como el C.D. Azuqueca de fútbol y el de Chiloeches de fútbol-sala. Con su propuesta de ejercicios en casa, similiares a los que realizan los deportistas a los que él entrena, pero adaptados a distintos niveles, fue dando diferentes pautas para que todo el mundo lo pudiera seguir desde sus domicilios.

Con la exhibición de Quique, quedó demostrado cómo una simple silla puede ser una compañera fantástica para practicar deporte sin movernos de casa.

Nuevas propuestas
Entre las novedades de esta semana, por ejemplo hoy martes (a las 17 horas) se podrá conversar con José Miguel Ruiz Cortés, jugador de la selección española de fútbol-sala y que militara hace unas temporadas en el equipo alcarreño del Gestesa Guadalajara. También el martes (en este caso, a las 19 horas) debuta en el elenco de participantes en GuadaSeQuedaEnCasa, Laura Corral, de Aire Ecoestilismo, que nos brindará trucos y consejos para el cuidado del cabello.

En la jornada del miércoles, otro de los debutantes es Norman Rojas Bernuy, que nos ayudará también a estar activos y en buena forma con sus clases de zumba.

Una nueva semana, la quinta, en la que seguro GuadaSeQuedaEnCasa también dará que hablar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6294 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020