Guarinos: La capital tiene “un potencial extraordinario que no está bien aprovechado”

26/03/2023 - 17:08 M.A.G.

La cabeza de lista por el PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, mostró esta mañana su alegría, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al ver a tantos “amigos, simpatizantes, alcaldes y concejales” que se congregaban en una de las salas del Hotel Guadalajara & Conference Center. “El PP es lo que es gracias a vosotros”, se dirigió.

FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO

 

Dibujó un panorama en el que “se respiran ganas de trabajar, mejorar, ganas de cambio”. Cree que para ganar cuenta “con el mejor equipo, que son las personas, y el mejor proyecto, que es el proyecto del PP”. Por eso, continúa, “el próximo 28 de mayo vamos a teñir de azul Guadalajara y Castilla-La Mancha”. Asegura que “el presidente de esta tierra será Paco Núñez”.

Este panorama, opina, preparará el camino “para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno español”.  Y en esta línea argumental señala que aspira a “convertirse en la próxima alcaldesa de mi ciudad”.

Una Guadalajara que no le vio nacer, “pero en la que yo he fijado mi residencia, un reto que asumo con una grandísima responsabilidad, con el objetivo de servir a la ciudad de Guadalajara y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”. Una tierra privilegiada, con una situación geográfica envidiable. “acogedora, maravillosa para vivir”.

La capital tiene “un potencial extraordinario que no está bien aprovechado”. Su ubicación estratégica “es propicia para la instalación de empresas y también para la creación de empleo”. Sin embargo, pese a ello, prosigue “hoy hay cerca de 5.000 guadalajareños que quieren y no pueden trabajar”. Y pone un ejemplo: “Sólo en los dos primeros meses de este año, 500 personas han perdido su empleo”.

La situación tras la pandemia la dibuja así: “Pagamos más impuestos y recibimos menos servicios y, si los recibimos, no tienen la calidad que nos merecemos”. Por tanto –continúa- “la calidad de vida de muchas personas se ha visto empeorada, tenemos una de las tasas de inflación más elevadas de toda España y el precio de la cesta de la compra ha subido más de un 20% con respecto a hace un año”.

Respecto a las listas de espera sanitarias, “se han incrementado en cerca e 6.000  personas en los últimos 8 años, en la ciudad y en la región”. Además, añade, “hemos dejado de ser referencia en el deporte. En 2018 esta ciudad fue Ciudad Europea del Deporte, con más de 230 citas deportivas con la participación de 250.000 personas y un retorno económico estimado en 6 millones de euros”.

Durante su intervención tuvo un especial recuerdo para los que fueron alcaldes del PP en Guadalajara, como Antonio Román, y José María Bris Gallego, presentes en el acto.