Guarinos reclama a Page la convocatoria urgente de una reunión para trabajar por la recuperación de Castilla-La Mancha
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y parlamentaria regional, Ana Guarinos, ha asegurado que Emiliano García Page demostró, una vez más, en su comparecencia en las Cortes este sábado, “su talante soberbio y prepotente”, y lo que es peor, la imagen que dio en su intervención “al estilo Aló presidente” fue la de un “Page aburrido, cansado y carente ideas”. El responsable del ejecutivo regional demostró “estar agotado y superado por la crisis sanitaria”, e igualmente demostró estar más preocupado por “los votos, las elecciones y su vida política que por el bienestar de los castellano manchegos”.
Guarinos ha criticado que, durante su intervención, de cerca de 6 horas al estilo “Aló Presidente”, el Gobierno de Page dedicara más tiempo a hablar de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP que a explicar su gestión, y que no dedicara ni un segundo a reconocer la labor de los castellano-manchegos en esta crisis. Además, ha recordado que este pleno fue excepcional y que no conlleva la recuperación de la actividad parlamentaria en las Cortes regionales “que por orden del señor Page seguirán cerradas, limitando así el derecho de la oposición a ejercer su control al Gobierno”.
Frente a esta actitud del ejecutivo regional, el PP-CLM con su presidente regional a la cabeza, Paco Núñez, demostró “compromiso, responsabilidad y propuestas” en una comparecencia de poco más de 20 minutos en la que reclamó la verdad sobre la gestión de esta crisis sanitaria y reconoció la ingente labor de la sociedad y de los colectivos de la región. El PP ofreció más de 200 medidas, más de 200 iniciativas encaminadas a la recuperación de nuestra región, con propuestas surgidas de las reuniones mantenidas con sanitarios, empresarios, profesores, sociedad civil, autónomos, agricultores y ganaderos, hosteleros, ayuntamientos, tercer sector, mundo de la cultura, el deporte, la caza o los toros.
Guarinos ha exigido a Page que convoque “de manera inmediata” a los partidos y a la sociedad civil para empezar a trabajar en la Recuperación de Castilla-La Mancha, convocatoria que debe hacerse en las Cortes Regionales, donde estamos representados todos los castellano manchegos. Este acuerdo debe contar como eje principal con una nueva Ley de Presupuestos, “porque cualquier medida que se adopte debe tener reflejo presupuestario”.
Para ello, la presidenta provincial ha explicado que la propuesta del PP-CLM es, además de la revisión de la actual ley de presupuestos, elaborar una nueva Ley para dos años, de manera que los 21.000 millones que Castilla-La Mancha presupuesta para dos ejercicios, “estén al servicio de la recuperación de la región, de su protección social y de la mejora económica”. Para lograr esto, ha dicho, también reclamamos “una bajada de impuestos a las familias, empresas y autónomos para poder dotar de mayor economía a estos sectores”. Igualmente, ha afirmado que este pacto deberá realizarse en una gran mesa donde participen todos los partidos políticos y el Gobierno, pero también el tejido social de la región, y debe hacerse en las Cortes Regionales.
Finalmente, la presidenta provincial ha asegurado que, una vez finalizada la crisis sanitaria, es imprescindible que se constituya una Comisión de Investigación en las Cortes “que permita conocer la gestión que ha hecho el Gobierno durante esta pandemia, sus decisiones, el coste de las mismas, y quien es responsable de éstas”. No entendemos las razones por las que al Ejecutivo regional le da tanto miedo que reclamemos esta Comisión, cuando según ellos han desarrollado una impecable gestión. Sin duda “será el escenario ideal para demostrar y conocer la verdad, que Castilla-La Mancha está afrontando la peor crisis de su historia con el peor gestor político que podría tener y que es Page”, ha concluido la presidenta provincial.