PSOE: "Guarinos se opone a destinar una mayor inversión al mantenimiento y conservación de los centros escolares de la ciudad"
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha lamentado que el gobierno de Ana Guarinos “no tenga la sensibilidad suficiente como para dejar de lado su oposición a cualquier propuesta del Grupo Municipal Socialista, y haya votado hoy en contra de incrementar la partida destinada al mantenimiento de los centros escolares de nuestro municipio”.
La moción del Grupo Municipal Socialista “únicamente buscaba el compromiso del Ayuntamiento con una buena conservación de nuestros colegios, algo que, entendemos, preocupa a las familias que tienen hijos e hijas en edad escolar; y por eso, no entendemos que Guarinos haya dicho no a nuestra iniciativa.”.
Durante el gobierno de Alberto Rojo, ha recordado el viceportavoz socialista, “aumentamos un 20% el presupuesto para estos fines, porque éramos conscientes de su trascendencia, y queríamos que siguiera siendo así”.
Además, ha añadido De la Iglesia durante su intervención, “consideramos fundamental, en aras de la transparencia, que el Ayuntamiento también dé cuenta del gasto que se hace en esta materia, porque es del interés de los vecinos y vecinas, que están preocupados por las condiciones en las que estudian sus menores”.
Por último, el viceportavoz socialista ha hecho referencia a otro de los puntos de la moción rechazada por el gobierno municipal, y que proponía que las “AMPAS pudieran hacer sus propuestas relacionadas con el desarrollo sostenible en los centros”.