04/11/2021 / 18:34
Redacción


Imagenes

Habrá más bonificaciones en el ICIO para la instalación de ascensores y placas solares


El portavoz de AIKE, Jorge Riendas, ha detallado la propuesta de su grupo municiicipalista llevará mañana a pleno de bonificar un 90% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) cuando se trate de obras e instalaciones que favorezcan la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas; así como el aumento hasta el mismo 95% de bonificación en las obras de instalación de placas solares para autoconsumo, una propuesta que ya conseguimos incluir el año pasado”, recodaba el edil.

Riendas ambién ha detallado que desde su grupo se defenderán cuatro enmiendas más que presentaron por considerarlas de importancia y relevancia. “Hemos propuesto también una bonificación de un 20% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas que realicen inversiones en instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables y sistemas de cogeneración, y también queremos que se detalle mejor en el texto de las ordenanzas la definición de -plan de transporte-, así como que el mismo se encuentre en marcha cuando se solicite la bonificación que se ha planteado para las empresas que redacten dichos planes. No sólo puede bastar con que una empresa redacte su plan, sino que nuestros técnicos deberían comprobar que se cumple y se ejecuta, con las consiguientes ventajas medioambientales que ello producirá”, explicaba Jorge Riendas.

 

El concejal también se ha referido a las dos propuestas efectuadas por el grupo Aike respecto del Impuesto de Bienes Inmuebles y que no fueron admitidas por el equipo de gobierno en la Comisión previa, “se trata de una propuesta muy concreta para favorecer la escasa oferta de vivienda que sufre nuestra ciudad con el fin de apoyar aún más la construcción de Viviendas de Protección Oficial, aumentando su bonificación hasta un 90% en la cuota íntegra del impuesto para los inmuebles que constituyen objeto de la actividad inmobiliaria. Y la otra propuesta presentada a este impuesto, es el aumento de la bonificación del IBI hasta un 90% para las familias numerosas que dispongan como máximo de cuatro veces el IPREM como renta bruta anual. Dejábamos abierta la posibilidad de modificar el número de veces del IPREM, pero no ha contado con el apoyo por parte del equipo de gobierno, de momento”, detallaba Riendas al finalizar su intervención.

 

Finalmente, la presidenta, Susana Martínez, ha recordado que desde Aike seguirán trabajando “para mejorar la fiscalidad de nuestras vecinas y vecinos, con unas ordenanzas más ajustadas y basadas en la capacidad económica de las personas, con una claro sesgo más verde y sostenible, y sin perder nunca de vista esos criterios más sociales que han de introducirse en según qué casos. No se trata de bajar impuestos porque sí de manera sistemática ni electoralista, sino de utilizar el ajuste de los ingresos a los gastos de una manera directamente proporcional a la conciliación que ha de producirse entre los impuestos que pagan las rentas más altas y las rentas más bajas, con el fin de equilibrar la presión fiscal de una manera más social y sostenible”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5283 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022