29/12/2021 / 17:47
Redacción


Imagenes

Habrá vermús en nochevieja pero sin música ni charangas

Sara Simón apela a la responsabilidad individual de la ciudadanía y anuncia nuevas medidas que se determinarán durante estos días.


Habrá vermús el día 31, al menos por el momento, aunque no serán iguales que los del día 24. Así lo anunció ayer la concejala de Festejos, Sara Simón, que informó que los vermús se van a seguir celebrando con la salvedad de que no van a estar permitidas las verbenas, charangas o equipos de música. Además, desde entonces y hasta el día 31 se van a tomar otras medidas para “evitar imágenes como las del día 24”, cuando había mucha gente sin la mascarilla, algo que es obligatorio si no se mantiene la distancia de seguridad. 

Simón avanzaba estas decisiones apelando a la “responsabilidad individual” y asegurando que “no podemos lastrar la actividad económica obviando que solo hay un 1% de positivos hospitalizados, que más del 90 por ciento de la población está vacunada y que no hay marco competencial para restringir actividades económicas o derechos fundamentales”.

De hecho, la responsable de Festejos explicaba que, “aunque el Ayuntamiento suspendiese incluso las licencias de las terrazas, los vermús podrían seguir celebrándose en espacios cerrados con aforos al cien por cien en función de la legislación vigente” y por ello insistía en la importancia de la responsabilidad individual y la prudencia.

Sara Simón finalizaba haciendo una llamada a la “serenidad” y nuevamente a la “prudencia”, a la “confianza en las autoridades sanitarias”, recordaba la importancia de “seguir vacunándonos” e insistía en que “toca convivir con el virus adaptándonos a la realidad del momento, que es muy cambiante”.

Balance de Nochebuena
Las celebraciones de Nochebuena acabaron en Guadalajara sin incidentes de importancia, con un dispositivo de limpieza y seguridad que ha podido funcionar correctamente.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara, se han registrado dos alcoholemias positivas y actos vandálicos que han afectado a un contenedor de la plaza de Santa María de la Cabeza y al nuevo edificio Arriaca Digital donde ha sido vaciado un extintor en su interior. La Policía Local investiga lo sucedido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1968 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022