08/01/2019 / 14:38
J. Pastrana


Imagenes

Hasta en Alemania saben ya que la provincia es la zona cero de la despoblación europea


Que Guadalajara y el Señorío de Molina son la zona cero de la despoblación en Europa es algo que sabemos muy bien en la provincia. Sin embargo, ahora también lo saben en Alemania. El principal diario escrito del país germano, el Frankfurter Allgemeine, un periódico  fundado en 1949 ha publicado un reportaje en el que el reportero Von Hans-Christian Rößler da la voz de alarma sobre la dramática situación que vive la provincia.

Además de pasar por localidades como Ruguilla y Luzaga, donde el periodista habla con habitantes y alcaldes, el reportaje se hace eco del envejecimiento de población; de la lucha del movimiento Serranía Celtibérica; de los recientes problemas de seguridad que se han vivido en la zona, que cristalizaron en la multitudinaria manifestación de Alcolea; y de los fuertes cambios poblacionales que se viven entre invierno y verano. Ahora que Europa es un poco más consciente del problema, sólo falta que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3581 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019