20/07/2020 / 11:12
Ana Calles


Imagenes

Hay muchas maneras de viajar. ¿Pero sabían que pueden llegar a Sigüenza desde el aire?

El piloto, José Fernández-Coppel, creará un rally hasta Santiago que se podrá realizar tanto en avión como en moto eléctrica. Además, los pilotos franceses prometieron a la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, apoyar  la candidatura de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad.


Podemos viajes en coche, en bici, en tren, y ahora también, en aeronave hasta Sigüenza. Un grupo de franceses aterrizaba este lunes en el aeródromo seguntino, un viaje de viejos amigos aviadores que llegan a la Ciudad del Doncel desde hace unos cinco años para reunirse con su amigo el jefe de vuelo de este aeródromo, José Fernandez-Coppel. Un piloto de Iberia “vinculado a esta ciudad desde hace más de tres décadas.” comenta. Todos ellos se conocieron hace 15 años cuando cruzaban el Atlántico en la ciudad de Goosbay (Canadá) y desde hace unos años cada mes de julio se reencuentran en Sigüenza.

Este vez para apoyar al piloto que se embarca en un nuevo proyecto de aviación que presentará próximamente. Se trata de un rally con duración de una semana que saldrá desde Sigüenza y añade José Fernández “que seguirá el camino de Santiago”. Un camino diferente a lo que estamos acostumbrados porque competirán aeronaves y motos eléctricas. Además, afirma que en este “centro de alto rendimiento se retomarán los cursos de perfeccionamiento de vuelo para personas con movilidad reducida y dispondrá de un nuevo hangar para el desarrollo de nuevos proyectos ligados a la aviación adaptada I +D.”

Posteriormente, fueron hasta el ayuntamiento del municipio donde les esperaba la alcaldesa, María Jesús Merino, para darles la bienvenida. Un encuentro en el que se intercambiaron buenas noticias para la localidad, porque los pilotos franceses apoyarán la candidatura para que Sigüenza se convierta en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, poniendo en contacto al ayuntamiento francés de Carcasona con el seguntino. Una ciudad europea que ya consiguió su elección en el año 1997 y que sería “un apoyo fundamental” a esta candidatura, afirmó, la alcaldesa. Ya que tener el apoyo de nuestros vecinos europeos suma puntos para ser elegida como tal.

Para finalizar, los pilotos regalaron al gobierno municipal unas fotografías donde se podía ver una antigua aeronave de transporte de origen rusa en el aeródromo seguntino, con un cielo que aparecía el camino de Santiago celeste, nuestra Vía Láctea. Que tan importante ha sido para los peregrinos que venían a Santiago desde Europa. Una referencia en el cielo para seguir el camino y llegar a su destino. Por parte, del ayuntamiento, recibieron un obsequio y una fotografía del aeródromo dedicada por la alcaldesa.

Un encuentro entre europeos y un camin, que aún el piloto José Fernandez-Coppel tiene que recorrer, pero que esperamos que pronto aviadores y moteros del mundo puedan disfrutar de esa senda seguntina, por aire o por tierra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5132 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020