13/02/2019 / 14:40
M. M.


Imagenes

Heridos dos trabajadores de ambulancia al ser agredidos por un paciente

Los hechos ocurrieron en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital ayer, martes, por la tarde.


Dos trabajadores de una ambulancia de Soporte Vital Básico de Guadalajara han sido agredidos por una persona para quien un familiar requería ayuda. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en el túnel de entrada al servicio de Urgencias del Hospital Universitario, donde la ambulancia estaba parada. En ese momento, una mujer paró su coche delante de la ambulancia y salió pidiendo ayuda para su hijo, que según les informaba estaba muy agresivo bajo los efectos del alcohol.

Cuando la mujer se bajó del vehículo, su hijo, un varón de unos 40 años de edad que iba con ella, aprovechó para colocarse en el lugar del conductor con la intención de marcharse conduciendo. Los técnicos sanitarios intentaron evitarlo y el agresor salió violentamente del coche y arremetió contra ellos, según se describe en la denuncia. A uno le cogió del pecho y le lanzó contra el suelo, sufriendo múltiples lesiones, y a otro le propinó un puñetazo en la cara, resultando herido en el rostro y en el labio.

 El agresor fue reducido por las personas que se encontraban a las puertas de las Urgencias del Hospital hasta que llegaron los vigilantes de seguridad del centro sanitario.

 Los heridos fueron atendidos primero en el Hospital y luego en su mutua de trabajo y ya han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Aunque las agresiones físicas no son muy frecuentes entre los trabajadores de ambulancias, sí tienen que lidiar cada día con las agresiones verbales, según señalan desde el sindicato USO. El problema, según apuntan, es que no son personal sanitario y no cuentan con la autoridad que se les otorga a estos profesionales.

Tras lo ocurrido, los trabajadores reclaman mayor vigilancia en el Hospital de Guadalajara pues consideran que dos vigilantes para un centro de estas dimensiones son insuficientes y, de hecho, el martes tardaron bastante en llegar, afirman.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4067 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019