11/10/2022 / 11:25
Redacción


Imagenes

Hiendelaencina quiere conocer Paréntesis y Bosques, Montañas y Gente


El próximo sábado, 15 de octubre, a partir de las 17:30, se desarrollará una presentación doble en Hiendelaencina. Por un lado, se dará a conocer «Bosques, Montañas y Gente», un poemario ilustrado, protagonizado por los haikus y tankas de Fernando Barbero. Su intervención se verá acompañada por una exposición en gran formato de los diseños contenidos en el compendio.

Y, por otro lado, también se divulgará «Paréntesis», “un oasis de libertad literaria desde el encierro”. De hecho, se constituye como una obra ilustrada, realizada por los alumnos –tanto hombres como mujeres– del taller de escritura creativa de la prisión de Alcalá–Meco, en Madrid. “Los textos son un grito de los creadores, que buscan expresarse a través de la lectura y de la redacción. Todos los trabajos se encuentran manuscritos y, al mismo tiempo, acompañados por diseños de gran calidad”. Ambas presentaciones –la de «Bosques, Montañas y Gente» y la de «Paréntesis»– estarán amenizadas por una declamación de versos y por una interpretación musical.

La cita tendrá lugar el centro de interpretación «País de la Plata», en pleno centro de Hiendelaencina. Durante la actividad se podrán escuchar las explicaciones del autor de «Bosques, Montañas y Gente» y coordinador de «Paréntesis», Fernando Barbero –quien dará a conocer los detalles de ambos títulos– y del editor, Julio Martínez, que se encargará de dinamizar la iniciativa. Además, la propuesta se verá acompañada de una exposición compuesta por las ilustraciones existentes en el libro.

 

El autor.

Fernando Barbero Carrasco nació en el barrio de Vallecas (Madrid) en 1949, aunque actualmente se encuentra afincado en Alcalá de Henares y tiene una fuerte vinculación con Robleluengo (en Guadalajara), donde organiza diferentes actividades deportivas y musicales.

Este creador es un viajero empedernido. Ha recorrido medio mundo. De todos los lugares que ha visitado trae alguna historia. Y la compilación de varias de ellas ha desembocado en «Bosques, Montañas y Gente». Sin embargo, la labor literaria de Barbero no finaliza aquí. Cuenta en su haber con varios títulos, que van desde los poemarios ilustrados –«La madalena de Bukowski»– a ensayos sobre diversas temáticas.

Además, es profesor y responsable del taller de escritura creativa de las prisiones masculina y femenina de Alcalá–Meco. Un compromiso cuyos resultados se han publicado de forma manuscrita, a todo color y con ilustraciones realizadas –también– por los ciudadanos que se hallan recluidos en los referidos complejos. 

 

La editorial.

«Océano Atlántico Editores» es una propuesta hispano–mexicana, que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta realidad empresarial se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

Para alcanzar los mencionados fines se han diseñado varias colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se debe mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos de autores noveles centrados en narrativa.

Asimismo, se han estructurado otras dos propuestas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2453 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023