06/07/2019 / 11:01
Redacción


Imagenes

Hita vuelve a la Edad Media durante el Festival Medieval

El teatro, cimiento del festival, es la actividad más destacada del festival que tiene lugar este sábado y domingo. 


Vivir la 59ª edición de su Festival Medieval. Los días 6 y 7 de julio se celebrará el festival de temática medieval más antiguo de España y que además está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tras nombrar Arcipreste del año al actor Joaquín Notario, Hita vivirá el próximo fin de semana una de sus celebraciones más importantes a lo largo del año. Para el alcalde, José Ayuso, este festival es “una seña de identidad para el municipio y una buena oportunidad para dar a conocer Hita a la provincia y al país”. Este año el festival contará con más de 60 puestos de venta en el mercado del Zoco.

Para este año el ayuntamiento de Hita ha preparado un programa repleto de actividades, pero entre todas, el alcade se queda con dos: “El teatro, que son los cimientos y es cómo nació el Festival Medieval allá por el año 61, y la segunda es la participación de los vecinos de Hita en el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma, que se hace antes del Torneo Medieval por la tarde”. El teatro este año lo hará la compañía de Manuel Galiano, una obra llamada Corona de Amor y Muerte, de Alejandro Casona.

Para que un festival como este se celebre durante tantos años, tiene que haber un gran apoyo de los vecinos del municipio. José Ayuso asegura que “además de la comisión encargada de organizar el festival, cada vez hay más vecinos que se visten con su traje medieval, cada vez son más los que adornan las ventanas y puertas de sus casas, y es de agradecer esta implicación que cada vez es mayor”. También es importante la afluencia de público de la provincia o de cualquier punto de la geografía española, el año pasado disfrutaron de este festival unas 5.000 personas.

El alcalde del municipio no dudó en animar a que todo el mundo visite el Festival Medieval de Hita: “Los que no lo conozcan lo tienen que conocer, les invito a venir a pasar el fin de semana con nosotros. Y a los que lo conozcan, que repitan, porque es una forma de pasar un fin de semana agradable aquí en Hita”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6135 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019