08/05/2021 / 15:51
Redacción


Imagenes

Hoy se celebra el Geolodía con el objetivo de renovar el reconocimiento UNESCO del Geoparque de Molina

Los Geoparques de la UNESCO no tienen reconocimiento definitivo, sino que cada 4 años hay una auditoría para valorar el desarrollo del proyecto. El año que viene el molinés tiene su auditoría, por eso desde el Geoparque se hace un llamamiento para dar la mayor difusión posible de cara a lograr la máxima audiencia.


Hoy es un especialmente importante en la comarca molinesa. Se celebra el Geolodía de Guadalajara con las vistas puestas en la revalidación del próximo año de este reconocimiento por parte de la red de Geoparques de la UNESCO. Todos los esfuerzos están encaminados a lograr esta meta. Por eso, desde el comité de gestión del Geoparque de Molina  se hace un llamamiento a conseguir la máxima difusión del evento, que este año debido a la pandemia se hace on line en Facebook a través de este enlace, https://www.facebook.com/621277481336887/posts/2283699588427993/.

“Consideramos conveniente conseguir la máxima audiencia para dar a conocer la importancia geológica y medioambiental de nuestro Geoparque.

Por ello os pedimos que hagáis un esfuerzo y compartáis en vuestras plataformas digitales este evento es la mejor forma de apoyar este proyecto”, señalan.

El año próximo, dos evaluadores de la Red Global de Geoparques comisionados por la UNESCO, conocerán algunos de los espacios e iniciativas más importantes relacionadas con la consecución de unos objetivos en algunos ámbitos fundamentales para este programa UNESCO, como el impulso de la investigación científica, la implementación de políticas de Geoconservación, la promoción del Geoturismo, la Educación, el trabajo en red y el desarrollo local.

En la última auditoría llevada a cabo, en julio de 2018, se analizó al detalle el despliegue de paneles explicativos y la adecuación de  una ruta senderista en el Monumento Natural del Estratotipo GSSP de Fuentelsaz, así como el proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Bosque Fósil de la Sierra de Aragoncillo para promover su protección; el entorno de Checa y Orea; el Museo Paleontológico “El Mirón” en Maranchón; el Museo Comarcal de Molina; el Barranco de la Hoz y el Centro de Interpretación “La Dehesa de Corduente” o el proyecto de restauración geomorfológica que se desarrollaba en las minas de caolín de Poveda de la Sierra y Peñalén.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0481 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021