05/05/2022 / 13:17
E.G.Tundidor


Imagenes

I Edición de los Premios Reto Social Empresarial de Cruz Roja en Guadalajara

Una iniciativa que reconoce la labor de empresas en la lucha por la inclusión e igualdad laboral.



La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido la celebración de la primera Edición de los Premios Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja española en Guadalajara. Los galardones, establecidos en 5 categorías; Premio al Desafío +45, Premio a la Inclusión Activa, Premio a la Diversidad, Premio a la Igualdad de Trato y Premio a las Primeras Oportunidades para Jóvenes, representan el reconocimiento de la labor de empresas en la lucha por la inclusión e igualdad laboral. 

El acto daba comienzo con la proyección de un vídeo elaborado por las técnicas de empleo de Cruz Roja, como muestra del trabajo que se realiza diariamente en el Plan de Empleo. 

Posteriormente, la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las autoridades,  trabadores, voluntarios, empresas, socios y amigos por “el apoyo recibido. Gracias de corazón”, expresaba. “Crear oportunidades que cambian vidas. A eso nos dedicamos de algún modo todos los que estamos hoy aquí, porque de eso se trata, de cambiar y hacer de este un mundo mejor”, alegaba. La presidenta ha recalcado la importancia de ser y sentirse útil y aprovechó su discurso para motivar la continuidad de esta iniciativa sociolaboral. “Sigamos por ese camino. Orientando, facilitando, creando y abriendo puertas”. 

Por otro lado, Mercedes Gómez, delegada del Gobierno en Guadalajara, ha querido poner en valor el trabajo de Cruz Roja, al igual que el de las 600 personas con dificultades para llegar al mundo laboral que han encontrado trabajo gracias a este plan y de las empresas galardonadas, como “los tres pilares que sostienen estos premios”. 

Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, por su parte, también se ha mostrado agradecido con Cruz Roja por su dedicación del día a día y “por la organización de estos premios, que son muy importantes”. Además, destacó la primordialidad de la colaboración de las empresas con el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Es fundamental poner en marcha iniciativas que no solo tengan que ver con la inserción, sino también con la contratación. Estamos orgullosos de poder trabajar con las empresas de la mano”, ha indicado. 

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Olga Villanueva, ha acudido al acto y ha remarcado la importancia de la creación de alianzas para la consecución de desafíos sociales. “Para ello, Cruz Roja ha jugado un papel fundamental”, subrayaba. “Es una suerte poder decir que en la provincia de Guadalajara tenemos empresas que han asumido este reto”.  

Por último, Alberto Rojo ha ofrecido unas palabras de gratitud, motivación y esperanza. “Hoy nace una nueva iniciativa en Guadalajara y por eso es un día importante”, exponía. Además, ha querido hacer un agradecimiento especial a todos los voluntarios de Cruz Roja y a su presidenta, Carmen Hernández, “por tantos años de compromiso y entrega. Carmen quiere hacer un mundo más justo y más igualitario, fines que comparto como alcalde y que compartimos con todas las personas que están aquí”.  Al mismo tiempo Rojo se ha referido a la aportación económica del Ayuntamiento a la entidad durante 2022, que será de 70.000 euros, “más del doble respecto a lo que se aportaba en 2018”, y que se complementará con un plan de empleo específico. El alcalde destacó también el papel que administraciones y entidades sociales deben desempeñar en “épocas de dificultad”, haciendo frente a los desequilibrios, “combatiendo la desigualdad y trabajando por la integración socioeconómica”.
     

Empresas Premiadas

Premio a la Igualdad de Trato. Mixer & Pack.

Premio Desafío +45. Focus Ibérica. 

Premio a la Inclusión Activa. Ute Rsu Guadalajara.

Premio a la Diversidad. AESNAT. 

Premio a las Primeras Oportunidades para Jóvenes. Imakuna Renovables. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7521 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022