Ibercaja confirma el compromiso con sus territorios prestando servicios a más de 155 poblaciones en La Rioja, Burgos y Guadalajara
Ibercaja pone en valor su compromiso con sus territorios de origen al prestar servicios directamente a altos porcentajes de los habitantes de localidades rurales de La Rioja, Burgos y Guadalajara, donde cuenta con un total de 130 oficinas que atienden a casi un millón de habitantes en estas regiones.
Aunque la tendencia de uso de servicios digitales se mantiene al alza, Ibercaja apuesta por un servicio omnicanal y presta servicios bancarios presenciales a través de su propia red de oficinas en las localidades en las que está presente, de forma que los clientes del Banco tienen acceso recurrente a sus servicios y pueden llevar a cabo operaciones en efectivo en la cercanía de sus hogares. Actualmente Ibercaja cuenta con oficinas en nueve municipios con menos de 200 habitantes: Grávalos en La Rioja; Redecilla del Camino, Villafranca Montes de Oca, Soncillo y Santibáñez Zarzaguda en la provincia de Burgos; y Setiles, Villanueva de Alcorón, Tamajón y Tortuera en la provincia de Guadalajara. Esta capilaridad significa que el 82% de la población de la provincia de Burgos tiene acceso directo de manera presencial a una oficina de Ibercaja, así como un 83% en la provincia de Guadalajara.
En el caso de La Rioja, este porcentaje supera el 90% y se eleva hasta un 95% gracias al servicio ofrecido por la oficina móvil de Ibercaja. El ofibus atiende a 25 municipios de la comunidad riojana desde 2020, permitiendo a sus habitantes tener acceso a servicios bancarios de forma recurrente e independientemente de la población presente en sus núcleos municipales. Las poblaciones que forman parte de la ruta de este ofibus son Anguiano, Berceo, Bergasa, Camprovín, Corera, Herce, Laguna, Leiva, Manjarrés, Matute, Nalda, Ochanduri, Ollauri, Rodezno, San Román Sorzano, Santa Engracia, Tormantos, Torrecilla, Treviana, Tricio, Tudelilla, Ventas Blancas, Villar Torre y Villoslada.
Desde su creación en 2020 y hasta la fecha, esta oficina móvil de Ibercaja ha recorrido más de 35.000 kilómetros cada año, con un total de 167.360 kilómetros. Esta oficina móvil presta servicio a cerca de 3.000 clientes.
Ibercaja tiene un firme compromiso con las localidades rurales y los profesionales y empresas del sector agroalimentario, sumando a la prestación de servicios bancarios diferentes acuerdos para impulsar la actividad en estas zonas.