Ignacio de la Iglesia (PSOE): “Los participantes en el desfile de Carnaval tuvieron que aguantar la lluvia hasta que se tomó la decisión de si se debía o no celebrar”
El concejal Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, critica la gestión que ha hecho el equipo de Gobierno sobre el Carnaval de adultos que celebró ayer en la capital. Como todos los que estuvieron ya saben, estuvo lloviendo continuamente. “Es lo que han tenido que aguantar muchos participantes del concurso de disfraces de adultos aquí en la ciudad de Guadalajara, en las inmediaciones de la concatedral de Santa María, bajo la lluvia y sin la presencia del concejal, que ni siquiera ha acudido para tomar esa decisión de si se hacía o no el desfile”.
Denuncia que no ha sido hasta cinco minutos antes de lo que debería haber sido el inicio del desfile, “cuando tomó la decisión, sin estar allí presente, de que los concursantes fueran directamente a la Plaza Mayor”.
El Ayuntamiento no previó que se podía dar esa circunstancia, prosigue. “Obviamente había lluvia y directamente ha hecho que vecinos y vecinas no vean ese desfile, ni siquiera estuvieran presentes en la Plaza Mayor”, concluye.
Vecinos consultados lamentan que, en vez de llevarlo al multiusos, “hayan dejado que nos empapemos de agua en la Plaza Mayor”. Uno de ellos asegura que “estuve media hora dando vueltas por la calle sin encontrar a los participantes hasta que me he enterado por casualidad de que no había desfile, he llegado de chiripa a la entrega de premios”, lamenta.
Fuentes municipales afirman que “al final la lluvia no fue tan escasa como estaba previsto y el desfile del Concurso de Disfraces de adultos tuvo que acortar su recorrido, subiendo directamente por las calles del centro desde Santa María a la Plaza Mayor”. Los soportales del ayuntamiento y los paraguas “dieron refugio a participantes y público, ante una lluvia fina pero constante, que no acabó con las ganas de Carnaval, aunque si mermó la asistencia”.