25/05/2021 / 16:58
Redacción


Imagenes

III Maratón Solidario de Robótica en beneficio de Fundación NIPACE


Academia Cervantes organiza su tercer Maratón Solidario de Robótica dirigido a niños de entre 8 y 12 años. La inscripción para seguir este evento tiene un donativo mínimo de 5€ por taller, que van íntegramente destinados a Fundación NIPACE. Las sesiones se celebran presencialmente en Academia Cervantes y pueden seguirse en directo a través de redes sociales los días 29, 30 y 31 de mayo de 10.00 a 14.00 horas. Además, también existe la posibilidad de colaborar como ponente, para lo cual hay que ponerse en contacto con Academia Cervantes en el 949 21 64 34.

Además de las charlas sobre robótica, el presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo introducirá el Maratón hablando de la labor que esta fundación hace en su centro de Guadalajara por los niños con parálisis cerebral y de la importancia de la robótica en las terapias de los pequeños. En la rehabilitación de los niños con Parálisis Cerebral se usan complejos sistemas como el Eksoesqueleto, que permite configurar distintas opciones de la marcha, el Lokomat, que simula la marcha en pacientes que no tienen esa capacidad, una cinta andadora robotizada subacuática o la hipoterapia robotizada, que imita los movimientos de la pelvis como si el paciente estuviera montando a caballo. De todos ellos, y de la importancia de la investigación hablará Ramón Rebollo, quien animará a los niños y niñas que participen en el Maratón  a que estudien y se especialicen en robótica, una ciencia que puede cambiar el mundo y que a día de hoy ya cambia la vida de los niños de NIPACE.

La idea del Maratón Solidario de Robótica nace en 2017 con el fin de apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan con niños y jóvenes desde un punto de vista diferente. Desde Academia Cervantes quieren acercar la Robótica Educativa a los niños de 8 a 12 años para que tengan una mayor conciencia social y vean en el Mundo de la Robótica un vehículo para mejorar el futuro.  En anteriores ediciones, el Maratón consistía en 3 días consecutivos, donde se realizaban diversas actividades presenciales en torno a la Robótica, dirigidas a niños entre 8 y 12 años. En esta edición, Academia Cervantes quiere aumentar las posibilidades de participación y es por ello que se van a publicar todos los eventos online del maratón solidario en vivo a través de las redes sociales de Academia Cervantes: @academiacervantesguadalajara en Facebook e Instagram y youtube.acervantes.com. Para más información así como para formalizar las inscripciones hay que entrar en https://robotica.acervantes.com/maraton/apuntate/


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.763 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021