29/11/2021 / 12:02
Redacción


Imagenes

Illana celebrará su ‘jornada gastronómica en torno al Pilón’ durante el puente de la Constitución


Durante este puente de la Constitución, concretamente el próximo día 4, tendrá lugar en el municipio de Illana una jornada gastronómica en la que se podrán degustar platos típicos cocinados por los propios vecinos en el entorno de su popular Pilón.

Este evento tiene su antecedente en el año 2019, con carácter previo a la pandemia, cuando se aprovechó la inauguración de las obras de restauración de su querida fuente monumental de la Plaza de la Constitución para celebrar un encuentro de todos los vecinos con su gastronomía tradicional como base.

Así, el próximo sábado, día 4, todos los illanitos y visitantes volverán a tener una cita con las migas, las gachas, el buen vino y otros ricos platos típicos de nuestra gastronomía en una jornada que desde el Ayuntamiento de la localidad se quiere potenciar como un elemento más de su campaña de promoción turística del municipio alcarreño basada en los sentidos, en esta ocasión, el gusto.

“Dado el buen ambiente que disfrutamos en 2019 y que no pudimos repetir el pasado año, queremos animar a todos a sumarse a un evento que ha de servir para compartir juntos la mejor gastronomía y reivindicarla como parte de la identidad de nuestro pueblo”, destacan desde la organización, remarcando “qué mejor lugar para hacerlo que en torno a nuestro querido Pilón, un símbolo fundamental de nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro pueblo”. Por este motivo, todos los que lo deseen podrán demostrar además sus dotes culinarias cocinando los platos que mejor dominen.

Para amenizar la celebración, contarán además con música de charanga y atracciones infantiles que permitan a todos divertirse aún más. Además, en esta ocasión, se dará un matiz más especial rindiendo homenaje a aquellos hijos de Illana con más de cien años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0688 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022