Importante descenso de las temperaturas y chubascos generalizados en toda la región
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha un descenso notable de las temperaturas máximas en Albacete, gran parte de Cuenca y el extremo este de Ciudad Real. Asimismo, se prevén rachas muy fuertes de viento del oeste en Albacete y del sur y oeste en Cuenca.
Los cielos serán poco nubosos al principio de la jornada en el extremo sureste y nuboso en el resto de la Comunidad Autónoma, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos de evolución diurna para convertirse en poco nubosos al final.
También están previstas lluvias y chubascos que se generalizarán de oeste a este, menos probables en el extremo sureste y más intensos en las sierras del nordeste, en la de Alcaraz y en los montes del oeste de la región. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas y granizo y tenderán a remitir al final de la tarde. Por su parte, la cota de nieve estará en torno a los 1.200 o 1.400 metros, subiendo posteriormente a 1.600 metros.
En cuanto al descenso de temperaturas, se esperan también heladas débiles en cotas altas de la Ibérica. Habrá viento del oeste y suroeste, flojo al principio y al final y con rachas muy fuertes en Albacete y el sur y oeste de Cuenca.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 5 y 14 grados en Cuenca, 6 y 14 en Guadalajara y 7 y 15 grados en Toledo.