22/07/2022 / 18:48
Redacción


Imagenes

Inaugurada ATEMPORA 2022 en Sigüenza

La catedral de Sigüenza acogerá esta magnífica exposición con casi 180 obras que podrán verse hasta el 11 de diciembre de 2022.


Esta segunda edición de ATEMPORA recoge el testigo de esa primera edición de 2016 que supuso un auténtico revulsivo cultural, turístico  y económico para la ciudad del Doncel. Precisamente el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Bellido ha querido resaltar que fue en Sigüenza donde se hizo la primera exposición de ATEMPORA de la región y está supuso un 20% de incremento en las pernoctaciones de la provincia. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la exposición ‘Atempora. Sigüenza 2022. Segontia. Entre el poder y la gloria’, una muestra que recorre 2.300 años de historia de la ciudad de Sigüenza y su comarca, desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro bajo el nombre de Segontia hasta finales del siglo XVIII, fecha en la que se puso fin a su señorío episcopal. El presidente regional ha augurado que para el 2027-2028, se conseguirá  la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y para ello ha comprometido más actuaciones y exposiciones que se mantengan de forma "atemporal" durante todo el tiempo necesario.

 

 

Formada por 178 piezas y organizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades, permanecerá en la Catedral de la Ciudad del Doncel hasta el 11 de diciembre de 2022.

La muestra, dividida en seis grandes secciones temáticas y comisariada por Víctor Manuel López-Menchero, presenta vestigios celtíberos, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos, siendo estos últimos los más numerosos y que abarcarán desde el siglo XII al XVIII, momento de mayor esplendor de la urbe, en una propuesta museográfica en la que contenido y continente se funden para contar una historia tan sorprendente como desconocida.

Durante este acto, el presidente castellanomanchego estuvo compañado, entre otros, de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9687 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022